MUD Caracas solicitará interpelación de Jorge Rodríguez por destino del dinero de alumbrado y vialidad

Foto: Prensa de Solidaridad
Foto: Prensa de Solidaridad

 

La Mesa social de Caracas, MUD Caracas, denunció el “mal manejo” por parte del alcalde Jorge Rodríguez de las partidas presupuestarias dirigidas al asfaltado, bacheo y alumbrado público en el municipio Libertador por el orden de 42 millones de bolívares, aprobadas desde el pasado mes de noviembre y que a la fecha aún esperan ser ejecutadas.

Nota de prensa





Maribel Castillo, coordinadora de Mesa social de la MUD Caracas señaló que el destino de los fondos se desconoce por lo que exhortó el burgomaestre, mediante una carta dirigida a la Corporación de servicios municipales, a dar respuesta pública sobre qué hizo con el dinero y cuándo piensa ocuparse de la ciudad y de sus problemas. “Tenemos parroquias como El 23 de enero, Sucre, Antímano, Macarao, San Agustín y la vía al Junquito, donde las troneras abarcan buena parte de la vialidad, así como innumerables calles oscuras que facilitan el delito y el crimen en todas sus formas”.

Aseguró que los montos que maneja Jorge Rodríguez para Caracas se han convertido en parte de un “secreto de Estado”, debido que ni la propia Cámara municipal tiene acceso en la mayoría de los casos a los recursos de los que dispone el alcalde Rodríguez y el destino que les da. “El dinero que usa Jorge Rodríguez a su antojo mediante las partidas presupuestarias se ha vuelto un tabú en Libertador y solo por los caminos verdes, es posible saber la cantidad de millones de bolívares de los que dispone este señor para hacer festines y templetes, olvidando su función para con el municipio y sus habitantes”.

Por otra parte, denunció que el Ministerio de obras públicas también dispone de una partida presupuestaria de al menos 300 millones de bolívares para el mantenimiento de la vialidad en el municipio Libertador y de los cuales tampoco se conoce el destino de estos fondos que deberían ser destinados al mejoramiento de Caracas. “El colmo es que a la Jefa de gobierno también se le aprueban recursos destinados a la vialidad de la ciudad, donde solo vemos fiestas del chavismo como el Suena Caracas, Carnavales más seguros y Festival salsero. Esto debe ser explicado con total claridad a la ciudadanía que se siente agobiada entre tanta basura y malos servicios públicos”.

Exigió al Concejo Municipal de Libertador que proceda cuanto antes a realizar una interpelación al alcalde Jorge Rodríguez para que entregue cuentas sobre la gran cantidad de recursos de los que dispone. “Este señor corrupto que actualmente es el conserje del municipio Libertador, debe dejar de hacer politiquería y festines, dedicarse a la ciudad implementando los recursos millonarios que sus aliados del Psuv le han aprobado en el Concejo municipal sin ningún tipo de control”.

“Le pido a los Claps, que en lugar de estar expropiando panaderías y generando más escasez, se dediquen a hacerle contraloría a Jorge Rodríguez, quien tiene mucho que explicar sobre los recursos mil millonarios que se auto aprueba y maneja a su antojo”, sentenció.

Anunció que se dirigirán a la Cámara municipal a fin de solicitar un derecho de palabra para exigir la interpelación de Rodríguez y presentar además los documentos correspondientes al dinero, “que es del pueblo y del cual, Jorge Rodríguez debe explicar en que lo gastó”.