Ocariz entregó recursos del programa “Sucrédito vecinal”

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz. Foto: Prensa Sucre
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz. Foto: Prensa Sucre

 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó recursos a juntas de condominio de diversas residencias de Terrazas del Ávila, La Urbina, Lomas del Ávila, Sebucán y El Marqués como parte del plan “Sucrédito Vecinal”, iniciativa que impulsa el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH) con el fin de cubrir necesidades que se presenten en las áreas comunes de los edificios. Los beneficiados con este plan recibieron aportes de hasta 500 mil bolívares por parte del ayuntamiento.

Nota de prensa





“Continuamos dándole créditos a los edificios de clase media de nuestro Municipio, hoy le corresponde a 9 nuevos edificios, los cuales reciben un crédito hasta de 500.000 mil bolívares sin intereses. Ante la crisis que vivimos, ofrecemos soluciones para que los vecinos puedan realizar el mantenimiento de servicios como ascensores, bajantes, motobombas o la iluminación interna, porque cada edificio tiene necesidades distintas”, señaló Ocariz.

El ayuntamiento invirtió 6 millones de bolívares para la primera entrega de aportes de 2017. Con “Sucrédito Vecinal”, las juntas de condominio cuentan con recursos retornables hasta por un monto de 500.000 bolívares, sin intereses y con posibilidad hasta de seis meses para pagar.

“En la Alcaldía tenemos este crédito que busca apoyar a la clase media, donde los mismos vecinos son los que deciden en qué lo invierten, esto es un préstamo y de esta manera evitamos el deterioro de los edificios, a través del plan “Sucrédito Vecinal” cuentan con recursos para realizar reparaciones de manera inmediata. Ante la crisis, respuestas concretas”, expresó el mandatario local.

Los miembros de las juntas de condominio que deseen participar en este plan deben consignar una carpeta con la solicitud; luego recibirán una visita de inspección por parte del IMVIH, para verificar las condiciones del edificio y la viabilidad del proyecto a ejecutar y, posteriormente, se entregará el cheque con el aporte económico. Para mayor información sobre el programa, pueden escribir a [email protected] o comunicarse al número telefónico (0212)2371535.