Secretario de la AN: El TSJ finalmente coronó a Maduro como emperador

Secretario de la AN: El TSJ finalmente coronó a Maduro como emperador

secretarioAN

 

El secretario de la Asamblea Nacional y secretario general nacional de La Causa R, José Ignacio Guédez, alertó sobre las consecuencias que representa para la democracia la nueva sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se elimina la inmunidad parlamentaria entre otras acciones que otorgan más poderes a Nicolás Maduro con la “excusa de garantizar la gobernabilidad y evitar un estado de conmoción”.





Nota de prensa

“La práctica del TSJ de derogar, modificar y violar la Constitución a través de medidas cautelares llegó  este 28 de marzo al colmo de coronar a Nicolás Maduro como emperador en Venezuela. La Sala Constitucional le ordenó al Presidente que tome todas las medidas que considere pertinente en materia penal, jurídica y militar sin pasar por ningún control o limitación, lo que deja a su discrecionalidad muchas decisiones que afectarán sin duda alguna el devenir político y social del país”.

Resaltó el también abogado que “se trata de una especie de estado de guerra en la que el Presidente se convierte en un Emperador que puede abrirle juicio militar a cualquier ciudadano sin el concurso del Ministerio Público. También podrá legislar por decreto y perseguir a los diputados de la Asamblea Nacional ya sin la limitante de la inmunidad parlamentaria que dejó de existir. A raíz de esta decisión también se justificaría legalizaciones de partidos y suspensiones de elecciones y cualquier otra medida dictatorial”.

Sin embargo y frente a este escenario que sigue socavando las bases democráticas de la nación, José Ignacio Guédez, afirmó que “a pesar de esta ley marcial, el llamado es a seguir resistiendo contra la tiranía entendiendo que el mundo entero nos respalda y somos a lo interno una mayoría contundente que más temprano que tarde vamos a recuperar la democracia para liberar a un pueblo oprimido que hoy sufre su peor crisis social. En la Asamblea seguiremos haciendo nuestro trabajo a todo riesgo, cumpliendo la Constitución en nombre de la soberanía popular que votó por un cambio de modelo en 2015”, dijo.