Vecchio: Sentencia del TSJ nos facilita explicar en la OEA lo que pasa en Venezuela

Vecchio: Sentencia del TSJ nos facilita explicar en la OEA lo que pasa en Venezuela

Foto: Prensa Carlos Vecchio
Foto: Prensa Carlos Vecchio

 

El líder de Voluntad Popular, Carlos Vecchio se pronunció este martes a través de su cuenta en la red social Twitter, sobre la Sentencia del TSJ de limitar la inmunidad parlamentaria en Venezuela.

Vecchio comentó que con esta sentencia se reafirma la dictadura y “nos facilita explicar en OEA lo que pasa en Venezuela”.





A su juicio, esta medida “ni agrega ni quita algo que Maduro esté o no esté haciendo. Lo que hace es dejarlo por escrito”.

Más temprano, el TSJ dictaminó que los parlamentarios carecen de inmunidad, por estar en desacato, según un fallo que anuló un acuerdo legislativo que apoya la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, reseñó AFP.

A inicios de 2016, esa corte declaró en desacato al Parlamento -de mayoría opositora- por considerar que no desvinculó formalmente a tres diputados acusados de fraude electoral.

Con esa declaratoria, el TSJ -señalado por la oposición de servir al gobierno del presidente Nicolás Maduro- ha anulado todas las decisiones de la Asamblea, que asegura ya cumplió con la separación de los legisladores.