Barreto Sira: Con o sin inmunidad seguiremos legislando por Venezuela

Barreto Sira

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Antonio Barreto Sira, afirmó que “con o sin inmunidad seguiremos legislando por Venezuela”, en respuesta a lo que calificó como “ilegal” sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que “robó” el derecho constitucional de la inmunidad a los integrantes del Poder Legislativo venezolano.





Nota de prensa

“Sí, los Magistrados de la Sala Constitucional nuevamente demuestran que son activistas políticos del Gobierno. Qué están supeditados a los intereses del poder y que son los primeros enemigos de la democracia y la libertad en el país”.

Barreto Sira fue tajante al indicar que la bancada de la Unidad seguirá en el Parlamento, en la calle y en todos los escenarios su lucha por el rescate de los valores morales y principios constitucionales violentados por el régimen de Nicolás Maduro al amparo del TSJ.

El asambleísta aseguró que el Poder Judicial, conformado por jueces de dudoso nombramiento, nuevamente protagonizaron un “Golpe de Estado” a las leyes de la república, a la Asamblea Nacional, la Constitución y al pueblo venezolano.

Subrayó que los Magistrados del país están al margen de la ley y divorciado de los intereses del pueblo venezolano.
“El régimen intenta bloquear desesperadamente las acciones de los diputados demócratas, por un lado ordena intimidar con la fuerza militar a los parlamentarios demócratas, y por el otro, a través de la sentencia 155 pretenden amordazarnos al arrebatarnos nuestra inmunidad que nos otorgó el pueblo en elecciones democráticas, y con una amplia ventaja”.

Política con uniforme

El parlamentario calificó como exabrupto la actuación que efectivos de las Fuerzas Armadas Nacionales realizaron en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo.

Recordó que las FANB deben obedecer los preceptos constitucionales y su lealtad es hacia el pueblo venezolano y no en favor de ninguna tendencia política.

Aquí el soberano es el pueblo-añadió- y quien debe tener la última palabra es la sociedad venezolana a través de elecciones libres, democráticas y secretas; los militares deben ser garantes de la Constitución y de la decisión popular, y no servir de escuadrón al servicio de una individualidad o creencia determinada.

El legislador por Anzoátegui precisó que todas las acciones llevadas adelante por el Ejecutivo obedece al pánico que sienten en Miraflores al verse acorralados nacional e internacionalmente, sin apoyo en el OEA y con mucho menos respaldo entre la población venezolana.