Consecomercio: Necesitamos una subasta de divisas diaria para poder producir

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio. Foto: Archivo
Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio. Foto: Archivo

 

Este miércoles, la presidenta de Consecomercio, Cirpiana Ramos se pronunció respecto a la decisión del Gobierno Nacional de implementar un nuevo sistema de Divisas Complementarias (Dicom) que permitirá subastas dos veces a la semana.

Con información de Globovisión





“Cuándo van a recibir los empresarios las divisas para poder importar. Para sustituir la importación es necesario producir. Necesitamos la subasta de divisas todos los días, pero que los venezolanos estemos allí”, dijo en una entrevista en Globovisión.

Ramos se refirió además a los recursos aprobados por el presidente de la República a distintos empresarios y manifestó que “todos los venezolanos no se ven beneficiados”.

Por otra parte recordó que aquellos empresarios que recibieron divisas por parte del gobierno nacional deben producir, así como también deben cancelar salarios a sus trabajadores, por lo que pidió que se dé a conocer qué empresas se encontraban recibiendo recursos y para qué serán usados.

También sobre la posibilidad de un diálogo estructurado con el Gobierno, Ramos indicó que “se trata de poder sentarse todos los sectores para trabajar por el país”.

Lea también:

Maduro anunció nuevo modelo de Dicom, para todos los venezolanos, con dos subastas semanales