Francisco Sucre: TSJ busca afincar dictadura

Francisco Sucre: TSJ busca afincar dictadura

Francisco Sucre

 

“Vivimos en dictadura”. Así lo indicó el diputado del estado Bolívar a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Francisco Sucre, luego de conocer este martes la nueva sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que anula la sesión del parlamento del día 21 de marzo, donde logró un “Acuerdo sobre la Reactivación de la Aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de los Estados Americanos (OEA)”.





Nota de prensa

En la misma decisión, el Poder Judicial anuncia que limitará la inmunidad parlamentaria, lo que para el legislador constituye un golpe de Estado a la AN.

Recordó que la inmunidad es un derecho consagrado en la Constitución Nacional y que -nuevamente- hoy viola flagrantemente el máximo tribunal del país.

Recordó que esta “acción aberrante que hace el Gobierno junto a su brazo ejecutor que es el TSJ” es una de las tantas irregularidades que ocurren en Venezuela y que se han denunciado ante la OEA y varios organismos internacionales.

El parlamentario insistió en que este régimen cada día más se quita su careta de dictador, desconociendo al Poder Legislativo y la Carta Magna.

Criticó que la decisión, además, contemple “una revisión a la política exterior, esto para responder la solicitud que hiciera el secretario general de la OEA, Luis Almagro, de aplicar la Carta Democrática. Esto no es un tema de soberanía, se trata de un régimen que busca atornillarse al poder a costa de cualquier artimaña”, acotó.

Aseguró que ahora más que nunca se necesita calentar las calles para exigir un cambio de Gobierno, y agregó que las elecciones generales deben realizarse lo antes posible. (Prensa Voluntad Popular Bolívar)