Transportistas de Ciudad Bolívar no descartan acciones para exigir reajuste del pasaje

Screenshot_1

 

El próximo 31 de marzo vence el plazo establecido para reajustar la tarifa del transporte público urbano, de acuerdo al artículo 141 y 145 de la Ley de Tránsito Terrestre, que obliga a los gobiernos municipales en todo el país a revisar, evaluar y fijar una nueva tarifa del pasaje.





Nota de prensa

Carlos López, secretario general del Sindicato Único de Transporte del estado Bolívar, señaló que el reajuste solicitado por los transportistas de Ciudad Bolívar, por medio de un documento al alcalde de Heres, Sergio Hernández, está dentro de los parámetros legales.

El dirigente del gremio de transporte en esta entidad del estado Bolívar afirmó que en varios municipios del país ya se ha cumplido con el reajuste de la tarifa del pasaje urbano para el primer trimestre del año.

“En Heres no hemos visto respuestas sobre este reajuste de tarifa, a pesar de haber entregado un proyecto de factibilidad, y existir la disposición del gremio transporte a evaluar el costo del pasaje”, dijo.

López señaló que de acuerdo a los estamentos legales el Ejecutivo municipal, y demás autoridades, incluso el Ministro de Transporte, Ricardo Molina, están incumpliendo normativas nacionales. “Las autoridades de Heres, y el Ministro de Transporte, están en desacato de las leyes”.

Los transportistas en Ciudad Bolívar mantienen sus exigencias de 300 bolívares de reajuste de la tarifa.
López afirmó que las condiciones del sector transporte en Heres siguen siendo precarias, y mantener una unidad es “muy difícil” con los altos costos de los repuestos, cauchos y otros insumos.

Dijo que a partir del mes de abril las autoridades de Heres entran en morosidad con el sector transporte y el reajuste del pasaje urbano.

De igual manera, señaló que aún están a la espera de los equipos (máquinas) para la tarjeta del pasaje estudiantil y la carnetización prometidas por el Ministro Ricardo Molina. “Se dijo que en diciembre se instalarían los equipos en las unidades, después que sería en enero, y ya estamos finalizando marzo y nada. Esto ha sido engaños, promesas, y mentiras”, protestó el dirigente.

López recomienda que ante el retraso de los equipos a instalar se restituya el ticket estudiantil, que fue eliminado por las autoridades nacionales, y evitar se puedan producir descontento.

Los trabajadores del transporte en Ciudad Bolívar están declarados en asamblea permanente. No descartan acciones de calle para exigir se cumpla con el reajuste del pasaje. Reiteran los 300 bolívares de reajuste para seguir prestando el servicio en esta entidad capital del estado Bolívar.