Varinás preserva la tradición con chocolates de cacao puro venezolano

Fotos cortesía de Varinás by @gastrobrand
Fotos cortesía de Varinás by @gastrobrand

 

El cacao con denominación de origen Macuare, procedente del cerro El Bachiller, al sureste del estado Miranda, fue el seleccionado por el emprendedor Carlos Lander para elaborar el Chocolate Varinás Tradicional, un nuevo chocolate fino elaborado con 70 % cacao puro, con el agregado de una infusión de hojas de tabaco.

Nota de prensa





Esta combinación cacao-tabaco, produce una perfecta armonía de marcada profundidad gustativa y larga persistencia en el paladar que le imprime una sinigual personalidad y lo hace único en el mundo. Cremoso, de sabor y aromas complejos es ideal para degustar acompañado de un destilado o simplemente solo.

Este producto de la marca Varinás es el resultado de una alianza entre el destacado empresario venezolano y amante de la buena vida Carlos Lander, relacionado con el mundo sibarita y en especial del tabaco, y el experto equipo de Cacao de Origen, liderado por la internacionalmente reconocida chef María Fernanda Di Giacobbe junto a Bernardo Machado y al maestro chocolatero Diego Ceballos. El equipo se propuso crear un chocolate con productos puros venezolanos como una manera de preservar sabores y aromas criollos.

El chocolate Varinás, se presenta a los paladares más exigentes de nuestro mercado en tres recetas más, que cumplen perfectamente con los procesos de producción y estándares de calidad que propone el movimiento “bean to bar” (de la semilla a la barra), tendencia contemporánea de alto profesionalismo en la manufactura de los más exclusivos chocolates del mundo, donde se combina el trabajo artesanal con el proceso comercial de elaboración en empaques especiales aluminizados que conservan el aroma, la humedad y los sabores de este maravilloso producto.

La marca Varinás se ha planteado enaltecer con mucho orgullo productos de fuerte arraigo nacional, con alta calidad y grabados en la memoria gustativa del venezolano. Por eso ha creado la barra Chocolate Varinás Sal Marina con gemas que brotan de nuestro Mar Caribe y se acumulan en las salinas de Araya en su estado más puro. La explosión ingenua y a la vez intensa de los blancos y traslúcidos cristales de sal le confieren una sofisticación especial y una deliciosa potencia de sabor.

También de la geografía oriental de esta tierra de gracia, específicamente de la localidad de San Juan Bautista en la isla de Margarita donde se cosecha una variedad especial del famoso ají margariteño, el maestro chocolatero Diego Ceballos ha creado el Chocolate Varinás Ají Dulce que logra un equilibrio de sabores exquisitamente especiados. Esta característica que también es tendencia en degustación lo hacen candidato a presentarse como acompañante en platos salados al igual que el de Sal Marina.

La perfecta armonía del cítrico de la naranja al mezclarlo con chocolate se convierte en algo proverbial, pero en el Chocolate Varinás Naranja Cajera se logró una conjunción exótica con la sapidez muy particular de la naranja cajera o amarga de Montalbán, para resumirlo en una experiencia gustativa que recuerda a las mermeladas y dulces elaborados según recetas de antaño con esta fruta única de la tierra carabobeña.

Esta marca, cuyo nombre se remonta a la provincia colonial Varinás, registrado así en antiguos mapas a lo que hoy corresponde al estado Barinas, tiene como norte la filosofía de preservar y enaltecer los privilegiados productos e ingredientes de la más alta calidad con denominaciones de origen de Venezuela, para presentar a las nuevas generaciones y a los paladares foráneos, nuestros verdaderos sabores, las tradiciones que nos han caracterizado desde la colonia, para satisfacer el gusto por lo criollo y autóctono, y así conservar la memoria gustativa del venezolano. Varinás Puro Venezolano.

Varinás se consigue en Licores Mundiales, Av. Río de Janeiro / Epicure Cigar Company, Av. Francisco de Miranda, Edif Centro Seguros Sudamerica, El Rosal. (Diagonal a la Torre Europa) / La Casa del Habano Edif. Centro Empresarial Orinoco, Las Mercedes (al lado de Bodega Express). CARACAS.