AN pide a la Fuerza Armada romper el silencio ante ruptura constitucional

AN pide a la Fuerza Armada romper el silencio ante ruptura constitucional

Julio Borges, President of the National Assembly and deputy of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), speaks during a news conference in Caracas, Venezuela March 30, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

Este jueves el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional a romper el silencio frente a una “ruptura” constitucional por parte del presidente Nicolás Maduro.

“Queremos hacer un llamado de conciencia a la Fuerza Armada Venezolana, así como nosotros no vamos a aceptar nada contrario a la Constitución nosotros esperamos que nuestra Fuerza Armada sea el primer guardián de la democracia y la Constitución de Venezuela y se convierta en parte de la solución de la democracia en el país y nunca se convierta en el obstáculo que impida que la Constitución y la democracia reinen en Venezuela”, señaló Borges.





“La Fuerza Armada venezolana no puede seguir callada frente a la ruptura de la Constitución. Sabemos que la inmensa mayoría de los oficiales (…) están en contra del caos que sucede en Venezuela”.

Asimismo convocó a todo el pueblo venezolano y también a la Fuerza Armada a defender la Constitución, la democracia y que se realice un proceso electoral.