Cabildo, Alcaldía y Contraloría: Equipos metropolitanos dan ejemplo de transparencia

Foto Sesión el Contraloría Metropolitana-Cortesía Fotógrafo Freddy Duarte

El presidente del Cabildo Metropolitano, Ali Mansour aseguró que los equipos de la ciudad de Caracas están dando un ejemplo de transparencia. Para el concejal la rendición de cuentas es una obligación de las instituciones y un derecho de los ciudadanos, así como un mecanismo sano e indispensable para lograr la eficiencia. Estas afirmaciones las realizó en el marco de las sesiones especiales del organismo, celebradas los días 28 y 29 de marzo, durante los cuales Helen Torrealba de Fernández, alcaldesa metropolitana encargada y Jhony Indriago, contralor metropolitano, presentaron sus respectivas Memoria y Cuenta 2016.

Mansour, también en su condición de presidente de la Comisión de la Controlaría del Cabildo Metropolitano de Caracas, dio a conocer que junto a la Contraloría Metropolitana, espera muy pronto retomar el trabajo realizado con 150 contralores sociales que fueron capacitados en Caracas. En tal sentido, próximamente se realizará una juramentación y acreditación a los contralores, fomentando así la verdadera participación ciudadana, establecida en la Constitución Nacional.





Expresó que tanto la Alcaldía Metropolitana como la Contraloría de Caracas han rendido cuentas ante los órganos competentes en los lapsos establecidos, a la vez que lamentó que el Gobierno Nacional no haya realizado su entrega de cuentas ante la Asamblea Nacional como correspondía, sino al Tribunal Supremo de Justicia.

“A diferencia del Gobierno Nacional, los equipos metropolitanos sí estamos dando de transparencia y cumplimiento legal, presentando la Memoria y Cuenta ante quienes corresponde y cumpliéndole a quienes con votos confiaron en nosotros. El control es sano e indispensable para ser eficientes. Los funcionarios públicos no tienen porque tener miedo ni prurito ante los mecanismos de vigilancia”, indicó.

Por otra parte, rechazó categóricamente el ataque que sufrió la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Torrealba de Fernández, el pasado fin de semana en el sector Casalta III. También destacó que este tipo de acciones llevadas a cabo por grupos vandálicos no impedirá que los funcionarios metropolitanos sigan trabajando a favor de las comunidades.

MyC Alcaldía Metropolitana

Mansour, durante la sesión especial con motivo de la presentación y entrega de la Memoria y Cuenta 2016 de la alcaldesa metropolitana (E), señaló que el ataque a la primera autoridad metropolitana se desarrolló cuando se encontraba ejecutando el programa social comunitario denominado, Agua Para la Vida, iniciativa que tiene por objeto llevar el preciado líquido a las comunidades que no cuentan con este servicio en forma regular.

“Es paradójico que estos grupos mal llamados colectivos, toda vez de reclamar más y mejores programas sociales y servicios públicos reclaman que sea nuestra institución la Alcaldía Metropolitana la que este ejecutando estos programas sociales, de verdad esto no lo entendemos pero nuestra institución el Cabildo, la Alcaldía y la Contraloría Metropolitana se encuentran trabajando para los caraqueños, con poco pero para muchos”, indicó.

Mientras que el acto de presentación de la Memoria y Cuenta del Contralor Metropolitano, Jhony Indriago, hizo oportuna la ocasión para enviar un mensaje de esperanza a los presentes y la ciudadanía en general, al asegurar: “más temprano que tarde, llegará la equidad y la justicia a Venezuela, para que todos los hombres y mujeres que lo deseamos enrumbemos a nuestros país por el camino de la prosperidad”, concluyó.

Nota de prensa