Panamá llama al respeto del orden constitucional en Venezuela (Comunicado)

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

A través de un comunicado publicado en su portal web, el Gobierno de Panamá rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de conferir las competencias constitucionales de la Asamblea Nacional a su Sala Constitucional.

“Panamá hace un llamado al respeto del orden constitucional, el respeto a la separación de poderes y los principios de la democracia, y que se den las garantías para la celebración de elecciones democráticas”, cita un extracto del texto.





A continuación lea la comunicación completa:

Comunicado del Gobierno de Panamá sobre situación en Venezuela

Jueves, 30 de Marzo de 2017

El Gobierno de la República de Panamá manifiesta su profunda preocupación ante la medida adoptada por el Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, que ha eliminado las facultades de la Asamblea Nacional de este país, y que agrava la situación política, económica, social y humanitaria que vive Venezuela.

Panamá hace un llamado al respeto del orden constitucional, el respeto a la separación de poderes y los principios de la democracia, y que se den las garantías para la celebración de elecciones democráticas.

Cónsono con los principios que guían la política exterior panameña, la República de Panamá reitera además la importancia de que se retome y fortalezca el diálogo para llegar a entendimientos entre Gobierno y oposición venezolana.