Ramos Allup: Los diputados seguiremos cumpliendo nuestros deberes constitucionales

Ramos Allup: Los diputados seguiremos cumpliendo nuestros deberes constitucionales

RamosAllup

 

Para el diputado Henry Ramos Allup, los parlamentarios deben seguir cumpliendo con sus deberes constitucionales pese a las nuevas sentencias dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia, en las que el órgano judicial asume las competencias de la Asamblea Nacional y evaluará la nulidad de la inmunidad de los parlamentarios debido al “desacato”.





Lapatilla.com

En declaraciones al periodista César Miguel Rondón, manifestó que la Asamblea Nacional no puede transferir la función de legislar”

Ante ello, Ramos Allup considera que los magistrados de la Sala Constitucional “no solamente se han burlado de la soberanía popular, sino que han interpretado la Constitución contra su propio texto”, y frente a sus decisiones los parlamentarios deben mantener una “actitud de resistencia firme, individual y colectiva ante este tribunal que está cometiendo esta barbaridad”.

“¿Qué vamos a hacer los diputados frente a este allanamiento de hecho a nuestra inmunidad?, pues seguir yendo a la Asamblea Nacional y seguir ejerciendo nuestras funciones porque nuestras funciones no derivan de que alguien nos dio particularmente el título de diputados, sino que fuimos electos por el pueblo. Lo único que no podemos hacer es retraernos ni ante esta adversidad tirar la toalla”, manifestó.

Agregó que todos los parlamentarios deben defender sus funciones constitucionales por encima de “cualquier acto delictual” que cometa algún otro organismo público, debido a que a escala internacional el Poder Legislativo es reconocido como un ente legalmente constituido por la voluntad popular.

Lamentó, por otro lado, que el Alto Mando Militar esté de espalda a la Constitución por “intereses económicos”, lo que a su juicio pone en evidencia que “a este Gobierno lo sostiene” este grupo de militares.

Por último, Ramos Allup sostuvo que dentro del mismo Gobierno hay factores que están presionando para que se hagan elecciones, acción que -a su juicio- podría llevarse a cabo este mismo año.