Distantes de polémica por decisión del TSJ venezolanos cruzan la frontera para comprar comida

Distantes de polémica por decisión del TSJ venezolanos cruzan la frontera para comprar comida

comida-frontera

Ajenos a la polémica nacional e internacional generada por la decisión del TSJ de asumir competencias de la Asamblea Nacional y que provocó este viernes reacciones por parte del Gobierno colombiano, centenares de venezolanos seguían cruzando la frontera hacia el vecino país con la mente centrada en hacer compras de alimentos y medicamentos, básicamente. Así lo reseña La Nación.

Los pronunciamientos del presidente Juan Manuel Santos y también de la canciller colombiana María Ángela Holguín, cuestionando la sentencia del máximo tribunal de justicia venezolano, originaron incluso la movilización de medios nacionales de comunicación neogranadinos hacia el puente internacional Simón Bolívar en busca de reacciones de los miles de peatones que cruzan diariamente, y tampoco faltaron los rumores sobre un supuesto cierre del paso peatonal fronterizo, pero esta vez del lado colombiano.





Tal vez unos más que otros pendientes del tema objeto de la polémica, los venezolanos seguían este viernes pasando el puente internacional pensando en los alimentos o medicinas que debían comprar, y sobre todo rogando que el dinero les alcanzara, pues con la caída del precio del bolívar frente al peso, la moneda venezolana rinde menos.

“Por supuesto que uno también vive pendiente de la situación política del país, con todo lo que está pasando, pero aquí lo que más nos interesa es encontrar comida para la familia y para nuestros hijos. Gracias a Dios podemos pasar para Colombia a comprar porque allá casi no se consigue nada, pero el problema que tenemos ahora aquí es que la plata no nos alcanza para mucho porque el bolívar está muy bajo”, expresó Esperanza González, una madre de familia residente en Táriba, mientras se encaminaba hacia el comercio de La Parada.

La mayoría de los venezolanos que cruza el puente Simón Bolívar va a comprar productos alimenticios, medicinas, pañales, artículos de higiene personal y para el hogar.