Pérez Vivas: Aunque anuncien acuerdos no se les quita responsabilidad a Magistrados del TSJ

Pérez Vivas: Aunque anuncien acuerdos no se les quita responsabilidad a Magistrados del TSJ

César Pérez Vivas

Como un hecho positivo para la restauración del orden democrático en Venezuela calificó César Pérez Vivas las declaraciones de la Fiscal General del República, Luisa Ortega Díaz, donde manifestó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia constituye una ruptura del orden constitucional.

Nota de prensa





“Esta declaración que muy pocos estábamos esperando representa un elemento de esperanza que nos dice que el avance hacia una dictadura de mayor profundidad puede ser detenido para volver a transitar el camino de la separación de poderes y la vigencia de la Constitución de la República”, precisó.

Indicó el exgobernador del Táchira que, luego de determinar la ruptura del orden constitucional, a Díaz le corresponde cumplir con las obligaciones que se derivan de sus competencias constitucionales.

“El ordenamiento jurídico venezolano le da competencias a la Fiscal para iniciar una investigación y establecer la responsabilidad de esa ruptura, es muy importante determinar los elementos concomitantes de esta situación para que en Venezuela tengamos una sanción ejemplar contra quienes están generando un golpe de estado contra el parlamento”.

“Esperamos que otras entidades públicas, que otros poderes del Estado asuman igualmente un respeto a la Constitución y rectifiquen a los fines de que podamos volver a contar con un parlamento que esté en capacidad de ejercer completamente las atribuciones de legislación, representación y control”, expresó.

Los integrantes de la Sala Constitucional del TSJ tendrán que responder a este comportamiento nocivo para la paz, la tranquilidad y la confianza institucional del país, según Pérez Vivas. “Estos Magistrados del TSJ solo han amparado las jugadas de la dictadura en detrimento de la confianza institucional y la salud de la república, la misma que es primordial para la reconstrucción del país. La historia y la ley los condenará en su debido momento”, enfatizó.