Cachorros, equipo a vencer en el Viejo Circuito, con Dodgers de millonarios

Cachorros, equipo a vencer en el Viejo Circuito, con Dodgers de millonarios

El antesalista de los Cachorros de Chicago, Kris Bryant (Foto: Reuters)
El antesalista de los Cachorros de Chicago, Kris Bryant (Foto: Reuters)

 

La acción llega de nuevo al béisbol profesional de las Grandes Ligas cuando este domingo se escuche el grito de “play ball”, con los Cachorros de Chicago, flamantes campeones de la Serie Mundial, como equipo a batir primero en la Viejo Circuito y luego en el Clásico de Otoño, si logran clasificarse, reseñó EFE.

El antesalista Kris Bryant, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, llega a la nueva temporada, como la gran figura de los Cachorros, que dejaron atrás la pesadilla histórica de 108 años sin poder ganar un título de la Serie Mundial, pero ahora tendrán la responsabilidad de revalidarlo.





Bryant y los Cachorros son conscientes que el reto no será fácil, dado que se convertirían en el primer equipo en revalidar el campeonato desde 1998-2000, cuando los Yanquis de Nueva York lo lograron por tres veces consecutivas.

Cierto que los Cachorros vuelven con el mismo núcleo de jugadores y reforzados, pero la competencia será muy dura ante franquicias como los Dodgers de Los Angeles, el equipo con la plantilla más cara de las Grandes Ligas, nada menos que 250 millones de dólares invertidos, y los Cardenales de San Luis, entre otros, que también se han reforzado muy bien.

Además son conscientes que el título conseguido ante los Indios de Cleveland en el Clásico de Otoño, que se tuvo que decidir en el séptimo partido y después de estar abajo 1-3 en la serie, ya forma parte de la historia, la realidad es comenzar una nueva temporada.

Sin embargo, son el equipo favorito en las apuestas para repetir como campeones, y buscarán convertirse en la nueva dinastía en las Grandes Ligas, además de cumplir con los pronósticos.

Para lograrlo reforzaron su ofensiva, defensiva y su cuadro de lanzadores.

Bryant, junto con el inicialista Anthony Rizzo encabezan el ataque, y su bullpen ahora se ve reforzado con cerrador Wade Davis y el relevo japonés Koji Uehara.

El cuadro completo, liderado por el veterano piloto Joe Maddon, tienen el listón muy alto, luego de que la temporada pasada, consiguieron 103 triunfos y sacaron ventaja de 17 juegos a sus más cercanos seguidores, los Cardenales, que serán de nuevo el equipo a batir en la División Central.

Tampoco se puede descartar a los Mets de Nueva York como favoritos de la División Este, donde buscarán repetir título y estar de nuevo en los playoffs.

Mientras que los Dodgers, que volvieron a los playoffs y se quedaron de nuevo cortos en la lucha por el banderín de la Nacional y llegar a la Serie Mundial, son todavía más poderosos que la pasada temporada, en la que las lesiones no les respetaron, algo que esperan cambie este año.

De momento, los Dodgers pudieron vestir con la camiseta del equipo a jugadores valiosos debido a que son el equipo con el presupuesto más alto de las mayores.

Los Dodgers tienen los reflectores sobre ellos como equipo que este 2017 podría llegar a la Serie Mundial por primera vez desde 1988.

Aunque sus jornadas las harán sin la presencia de la voz de Vin Scully, el legendario narrador de sus partidos, luego de que se retiró después de más de seis décadas con el equipo.

Pero marchan favoritos para ganar al menos la División Oeste del Viejo Circuito, luego que la han ganado en cuatro ocasiones consecutivas y en seis de las últimos nueve años.

Los Gigantes de San Francisco, que han ganado la Serie Mundial en tres de las últimas cuatro veces, también marchan dentro del grupo de equipos favoritos para ganarla nuevamente.

Los Rockies de Colorado y los Diamondbacks de Arizona han mejorado sus juegos de pelota y se perfilan como equipos que podrían dar la sorpresa en el 2017.

En ese mismo renglón de lo impredecible están los Padres de San Diego, que harán el campeonato con talento joven, que podría llegar lejos en la temporada.

La Liga Nacional tendrá su primer año sin jugar en el “Turner Field”, el legendario campo de los Bravos de Atlanta, sede de los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, en el que se jugó 20 temporadas.

Los Bravos inaugurarán su nuevo campo el SunTrust Park, con capacidad para 41.000 espectadores, el 14 de abril, y su objetivo es comenzar un proceso de reconstrucción del equipo que les permita en las próximas temporadas volver a la elite de los equipos del Viejo Circuito.

El gran ausente en la Liga Nacional será el joven lanzador cubano José Fernández de los Marlins de Miami que falleció trágicamente en un accidente náutico cuando estaba proyectado a ser el mejor en el Viejo Circuito.