José Vicente Haro: Destitución de magistrados no se hace en una sola sesión de la Asamblea Nacional

José Vicente Haro: Destitución de magistrados no se hace en una sola sesión de la Asamblea Nacional

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Abogado constitucionalista José Vicente Haro indicó que el procedimiento para la destitución de los magistrados del tribunal Supremo de Justicia, iniciativa propuesta en la Asamblea Nacional, no se puede dar “de un plumazo”, sino que lleva su tiempo.

Nota de prensa

Ante la situación luego de la publicación de la sentencia 155 y 156 en la que el Tribunal Supremo de Justicia despojó de sus competencias al poder parlamentario y las sucesivas, con las que  devolvió sus atribuciones, Haro indicó que los procedimientos, expresados en las leyes del país, establecen un procedimiento que amerita tiempo, “porque una medida de destitución es distinta a una penal, que ya fue entregada ante la Fiscalía por los diputados”, expresó.





 

Durante el programa BajoLaLupa con los  periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez por Encuentro 88.7Fm en Nueva Esparta, el especialista jurídico destacó que a pesar de que hubo una sentencia para anular con la que se despojaban del poder a la Asamblea Nacional, no se levanta la medida de desacato contra el poder parlamentario. “En esto, el TSJ no ha retrocedido ni un milímetro, aun cuando le devuelve, de cierta manera, las competencias a la AN”, explicó.

 

José Vicente Haro también expresó que los procedimientos contra los diputados de la Asamblea Nacional han sido a través de la Fiscalía Militar, cuya principal directiva la compone el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, es decir el propio Presidente Nicolás Maduro. “Lo que están haciendo es enjuiciar y tratar el tema de la Asamblea Nacional desde la óptica militar, a través de la Fiscalía Militar, que es comandada por el Presidente de la República que es el comandante en jefe de las FANB”, explicó.

 

Esto y más con los periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez.