Manolo Blanco denuncia aumento de atracos en Carrizal

DSCN1803

El concejal de la Cámara Municipal de Carrizal, Manolo Blanco, calificó una serie de zonas de la localidad como “rojas” debido a la ola de arrebatones y atracos a mano armada sufridos por los vecinos.

Corralito, Calle Los Mangos, Amigos Reunidos, entrada de José Manuel Álvarez, Avenida Raúl Leoni, entrada de La Ladera, Avenida Sucre,, subida de Santa Eduviges y Loma Gorda, son algunos de los puntos focales donde se desarrollan este tipo de delitos.





“Solicitamos al alcalde que gire instrucciones a la Policía para que envíen a la Comisión de Defensa, que preside la concejal Claudia Toro, el Plan Operativo que manejan para que podamos estudiarlo y presentar propuestas para contrarrestar un mapa del delito que se evidencia a simple vista para quienes recorremos el Municipio, pero que debe ser atacado por el órgano policial”, dijo.

Añadió que sigue en deuda la colocación de cámaras de seguridad en ciertos puntos de la localidad, lo cual fue una oferta que se mantiene incumplida, por lo que hizo un llamado a mancomunar esfuerzos para concretarla.

A su juicio, debe establecerse una estrecha correlación entre todos los cuerpos policiales para garantizar la seguridad ciudadana de los vecinos carrizaleños, para lo cual sostiene que el cuerpo edilicio puede servir de enlace.

“Hacemos un llamado al Director de PoliMiranda para que tome en cuenta Carrizal, o es que somos invisibles. Igualmente a las autoridades de la Policía Nacional y GNB, pues mientras sus funcionarios cuidan colas a los vecinos los roban”, sentenció.