Richard Blanco: La ciudadanía en la calle derrota al genocidio constitucional

Richard Blanco: La ciudadanía en la calle derrota al genocidio constitucional

SONY DSC
SONY DSC

 

Este lunes en horas de la mañana el presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, se pronunció entorno a los últimos acontecimientos  suscitados contra el Parlamento Nacional por parte del Poder Judicial.

Nota de Prensa





El vocero de la tolda vinotinto manifestó “En Venezuela hay un genocidio y un golpe de Estado a la Constitución de la República, por eso, nos dirigimos al país, ese que nos ve constantemente luchando contra la desidia en la que el régimen nos ha sumergido, Venezuela debe despertar cuanto antes de la pesadilla que significa tener a un presidente que se inmiscuye en las decisiones de un poder que debería ser autónomo”.

Asimismo, Blanco enfatizó que la sentencia desprendida del Tribunal Supremo de Justicia, afecta no solo al Poder Legislativo, sino a todos los venezolanos, “nuestro llamado es a la comunidad venezolana y a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, que también están sufriendo la crisis que azota al país. Nicolás Maduro ha sido una oferta engañosa para Venezuela”.

El también diputado a la Asamblea Nacional, explicó,  “no debemos doblegarnos ante la posición absurda e irresponsable del régimen, cuando el pasado 23 diciembre de 2015, designaron a personas que no cumplen con el perfil adecuado para la magistratura del TSJ”.

Al mismo tiempo, expresó que una de las muestras de las reiteradas violaciones a la constitución, es la arbitraria detención del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, “el Alcalde está preso de manera ilegal, hoy hay trascurrido 774 días desde que el régimen le arrebató injustamente sus funciones. Por eso exigimos la libertad de todos los presos políticos, incluyendo a Leopoldo López, Daniel Ceballos y a los estudiantes universitarios que están privados de libertad sin cometer ningún delito”.

Así pues, invitó a los caraqueños a la movilización que se realizará este martes cuatro de abril, “les guste o no a los funcionarios del gobierno y al irresponsable del Alcalde del municipio Libertador, transitaremos junto a los caraqueños, saldremos desde Plaza Venezuela  hasta la Asamblea Nacional, en respaldo a los 112 diputados de la Mesa Unidad Democrática”.

Por ello, destacó, “llegó la hora  de salir a las calles para la defensa de los valores más sublimes, de la democracia y el respeto que se le debe a la Constitución invitamos a toda los sectores de la sociedad para que se incorporen sin distingo político a esta gran cruzada”.

Para concluir, el legislador caraqueño, manifestó “no queremos sangre, solo queremos salir del actual gobierno, si no podemos llegar al parlamento,  sesionaremos donde sea,  para iniciar el procedimiento de destitución de los magistrados. Seguiremos unidos frente al régimen hasta lograr las elecciones generales. Juntos mañana defenderemos la democracia de este golpe de Estado”