Tomás Guanipa: El Defensor del Pueblo fue el responsable de la violencia hoy en la Defensoría

Tomás Guanipa: El Defensor del Pueblo fue el responsable de la violencia hoy en la Defensoría

ATTENTION EDITORS - VISUAL COVERAGE OF SCENES OF INJURY OR DEATH   Juan Requesens (C), deputy of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), reacts after been injured during clashes with pro-government supporters outside the offices of the Venezuela's ombudsman in Caracas, Venezuela April 3, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins   TEMPLATE OUT     TPX IMAGES OF THE DAY
ATTENTION EDITORS – VISUAL COVERAGE OF SCENES OF INJURY OR DEATH Juan Requesens (C), deputy of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), reacts after been injured during clashes with pro-government supporters outside the offices of the Venezuela’s ombudsman in Caracas, Venezuela April 3, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins TEMPLATE OUT TPX IMAGES OF THE DAY

 

El Secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, responsabilizó al defensor del Pueblo, Tarek William Saab por la violencia y las agresiones sufridas por diputados de esta tolda política en la sede de la Defensoría del Pueblo generada por los colectivos violentos del oficialismo.

Nota de Prensa





“Tuvieron miedo a que pudiéramos entrar a un sitio donde debe poder entrar cualquier persona que quiere exigir sus derechos y los derechos que nosotros queremos exigir son los derechos del pueblo venezolano, que es la libertad para que podamos elegir, que hayan medicinas para la gente que necesita medicinas, que hayan alimentos para el que no tiene y que cese la persecución política”, expresó Tomás Guanipa al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

El parlamentario dejó claro que en este momento con su actitud el Defensor del Pueblo “se ha puesto del lado de la dictadura, se ha hecho cómplice de los magistrados delincuentes de la Sala Constitucional”.

El dirigente nacional de Primero Justicia encabezó una movilización sorpresiva de los diputados del partido desde el Parque Los Caobos hasta la sede de la Defensoría del Pueblo donde solicitarían el pronunciamiento del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab sobre el golpe de Estado perpetrado por el Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Asamblea Nacional.

La movilización se realizó sin inconvenientes, llegando hasta la Plaza Morelos, donde los representantes de la Defensoría del Pueblo señalaron que serían recibidos por el defensor, hasta que los manifestantes fueron atacados por Colectivos oficialistas.

Informó que de los 20 diputados de Primero Justicia fueron heridos Juan Requesens quien además de un corte en la cara tiene una fractura en la nariz, y el diputado José Brito quien presenta una fractura en el costado consecuencia de los golpes recibidos. Además al menos 4 dirigentes de la organización en Caracas recibieron golpes y moretones por parte de los grupos violentos.