Movimiento estudiantil repudia violencia contra los diputados de la Asamblea Nacional

WhatsApp Image 2017-04-04 at 12.06.15 PM

 

Miembros del movimiento estudiantil exigen respeto a las leyes establecidas en la Constitución, así como también a los diputados golpeados de la Asamblea Nacional





Nota de Prensa

El representante del Movimiento Estudiantil Zuliano, José Barboza, exige al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que cumpla con las leyes constitucionales y que no traten de persuadir con mentiras la sentencia que otorgaron, para quitarle el poder a un órgano legítimo elegido por el pueblo venezolano, como lo es la Asamblea Nacional.

“El TSJ ha atentado contra la constitucionalidad de nuestro país, como una ruptura grave al hilo institucional que se ha venido trabajando durante el tiempo histórico de Venezuela. Tratan de maquillar la sentencia que Surgió para eliminar la Asamblea Nacional, por eso el movimiento estudiantil zuliano alza su voz en contra de estas infracciones”.

Del mismo modo, Barboza se solidariza con los diputados que fueron agredidos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como también denuncia que la GNB no ha permitido que los diputados cumplan con su deber al no dejarlos ingresar a la sala de la Asamblea Nacional.

“Desde el movimiento estudiantil anunciamos, que enmarcados en la Constitución, tenemos el derecho a la protesta para solidarizarnos con los diputados que fueron golpeados, como sucedió con el diputado Juan Requesens, igualmente con los diputados que están siendo perseguidos y no los han dejado instalarse ante el parlamento”.

Por su parte, Gleidimar González, miembro del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de LUZ, declara que el TSJ viola el artículo 155 y 156 de la Constitución Nacional; en la que usurpan atribuciones y competencias que no le confieren, se da la ruptura del hilo constitucional y hay un quebrantamiento del estado de derecho.

“El movimiento estudiantil firme, leal y fiel a los principios fundamentales y democrático que nos forman como futuros profesionales y además como venezolanos de la República, rechazamos rotundamente la sentencia 155 y 156 impuesta por el TSJ, como también el artículo 137 que transgredieron el texto constitucional”.

Por otro lado, Angélica Añez, miembro del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas hace un llamado a Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la federación de asociaciones de profesores universitarios de Venezuela, para desaprobar el paro indefinido en la Universidad del Zulia.

“Los estudiantes no estamos de acuerdo con un paro indefinido, porque se nos quita el derecho a la educación y los profesores deben dar el ejemplo con su cátedra. Llamar al paro indefinido es dejarle en bandeja de plata a este gobierno, nuestra ilustre casa de estudio y eso es realmente lo que quieren, porque saben que somos los estudiante quienes tienen la batuta de sacar al país adelante”.