Muchacho: Violencia y más violencia es la respuesta del Gobierno

Ramón Muchacho

Desde la sede de emergencias de Salud Chacao, ubicada en la urbanización El Rosal, el alcalde Ramón Muchacho ofreció un balance de personas lesionadas durante la movilización pacifica convocada por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) en apoyo a la remoción de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Nota de prensa

“Hemos estado recibiendo en esta sede de emergencia, a lesionados y heridos de la movilización que se dio el día de hoy en la ciudad de Caracas. En total, suman nueve las personas heridas: un menor de edad (17 años), un adulto mayor de 67 años y todos los demás mayores de edad con golpes, contusiones, asfixia producto de los gases lacrimógenos y un herido de bala con un proyectil en el muslo”, expresó el mandatario local.





Muchacho relató que “el señor de 67 años dijo que no podía creer que las patadas que recibió se las haya dado un policía porque no podía entender cómo la autoridad – cuya trabajo es cuidar de la población- puede actuar tan brutalmente”.

El alcalde de Chacao destacó que entre los lesionados se cuenta una niña de 19 años, quien relató que una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana le pasó con la moto por encima de sus piernas tres veces. Otro estudiante universitario de 18 años contó cómo en el momento que corría por la urbanización La Florida los colectivos lo alcanzaron y le robaron sus pertenencias para posteriormente recibir golpes y patadas.

La primera autoridad local enalteció la labor del equipo que labora desde la sede de emergencias de Salud Chacao y repudió la violencia desatada por parte del Gobierno Nacional. “En primer lugar, quisiera resaltar el profesionalismo de este equipo que ha estado atendiendo a quienes lo han necesitado, y en segundo lugar, rechazar de manera contundente la violencia con la que han sido atacados los venezolanos inocentes que hoy fueron a las calles a manifestar pacíficamente”.

Ramón Muchacho concluyó invitando a la reflexión. “Esa saña, esa rabia, esos mecanismos que utiliza el oficialismo para amedrentar, perseguir, humillar y mancillar nuestros derechos democráticos, es absolutamente condenable y desde este centro donde estamos dando atención a quienes lo necesitan. Condeno y rechazo la violencia que hoy aplica el gobierno contra venezolanos”.