Abuelos de Miranda representarán la pasión de Cristo

Abuelos de Miranda representarán la pasión de Cristo

Abuelos de Miranda representarán la pasión de Cristo. Foto: Prensa Abuelos Miranda
Abuelos de Miranda representarán la pasión de Cristo. Foto: Prensa Abuelos Miranda

 

Con la finalidad de conservar las tradiciones culturales y religiosas venezolanas, este jueves 6 de abril, Abuelos Miranda realizará un Vía Crucis con las personas mayores atendidas en la casa de La California, sede central de la institución.

Nota de prensa





El presidente de Abuelos Miranda, Luis Francisco Cabezas, señaló que la actividad se llevará a cabo desde las 10:00 de la mañana en la plaza Paúl Harris de la California Norte y se espera la participación de personal de la biblioteca Paúl Harris.

Cabezas manifestó que la celebración del Vía Crucis fue organizada considerando que los adultos mayores tienen arraigada la fe cristiana desde jóvenes. “La religión es un aspecto crucial en la vida de los abuelos y, actividades como el Vía Crucis, nos permiten como institución acercarnos más a ellos, y los abuelos identificarse más con la fundación”.

Por su parte, Peggy Gil, promotora de Abuelos Miranda, explicó que la puesta en escena que evoca la pasión y muerte de Jesús está organizada tradicionalmente en 14 estaciones, en las que no solo se apreciará la actuación de los participantes, sino que también realizarán cantos religiosos y oraciones propias de la religión católica.

Gil señaló que el diseño del vestuario y los accesorios que se usarán en el Vía Crucis fueron elaborados con material de reciclaje. “Es la primera vez que hacemos la recreación del Vía Crucis en la casa de La California. Nos hemos dado cuenta que los abuelos han participado de manera entusiasta en otras actividades teatrales”.