Andrés Velásquez: Maduro no puede pretender hacer “borrón y cuenta nueva”

Andrés Velásquez: Maduro no puede pretender hacer “borrón y cuenta nueva”

Andrés Velásquez Foto: Prensa La Causa R
Andrés Velásquez Foto: Prensa La Causa R

 

El líder nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, aseguró que “Nicolás Maduro no puede pretender hacer una suerte de borrón y cuenta nueva en relación a la ruptura del orden constitucional que aquí se produjo”.

Nota de prensa





“Pueden decir lo que sea pero la verdad verdadera es que en la Sala Constitucional, siete individuos que tienen nombre y apellido, de esa sala, cometieron un delito, un crimen contra la Constitución Nacional. Esos individuos le quitaron la inmunidad a los parlamentarios y usurparon por la vía de una sentencia judicial las funciones de la Asamblea Nacional. Eso es un hecho notorio, público y comunicacional que no pueden ocultar”, significó el líder político unitario.

Para Velásquez la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz cumpliendo con su responsabilidad, como tiene que ser, “puso las cosas en su justo lugar cuando señaló que se trataba de una ruptura del orden constitucional. Eso frenó y revirtió el golpe judicial que habían dado pero eso no implica que el delito no se haya cometido”.

Explicó que cuando se agarra a un ladrón infraganti con un botín se le detiene, se le quita el botín, se le devuelve a su dueño pero el ladrón va a juicio y va preso y de eso se trata en esta oportunidad. “Ellos cometieron un delito y el hecho de que ellos digan que van a recomponer el asunto porque no les salió bien la jugada no los exime de responder ante el país, tienen que salir de la Sala Constitucional del TSJ y la única apelación que eso tiene es en el pueblo convocando a elecciones como efectivamente las estamos pidiendo”, enfatizó Velásquez.

Al ser consultado sobre ¿qué hacer, porque el juego sigue trancado?, Velásquez sostuvo:

“Aquí la única manera de que esto vuelva a su cauce normal es que la Asamblea Nacional sea reconocida plenamente, les sean devueltas todas sus funciones y acaben con el cuentico del desacato y que sean convocadas las elecciones que corresponden en Venezuela. Ese es el clamor de un pueblo que está de pie reclamando democracia y libertades, que no se pone de rodillas aunque el gobierno haga lo que haga”.

El también integrante de la Mesa de Unidad Unidad Democrática, en el ámbito nacional, expresó que “le agradecemos al mundo entero, y particularmente a los países integrantes de la OEA, quienes mayoritariamente han mostrado más que interés preocupación por la suerte de la democracia y de las libertades en Venezuela”.

Acoso tiránico

Denunció que “el gobierno no cesa en su acoso antidemocrático, tiránico y dictatorial contra los derechos de los ciudadanos, contra las libertades y eso pudo comprobarse con la represión de ayer”.?

Velásquez dijo que “la brutalidad, el salvajismo, la morbosidad con violencia con la que arremetieron nunca se había visto, tragamos mucho humo, por cierto de bombas no autorizadas por la Organización de Naciones Unidas, elaboradas con gas pimienta que han sido prohibidas en manifestaciones públicas igual que las armas de fuego. La arremetida fue brutal”.

Pueblo y dirigencia

“Si algo tenemos que reivindicar hoy es a la dirigencia política, los parlamentarios, junto a su pueblo, dando la cara en este reclamo legítimo y democrático”, destacó Velásquez.

Elecciones

Fue determinante Velásquez al afirmar que “El gobierno definitivamente perdió el rumbo. El camino de la tiranía y la dictadura es el camino de la perdición para el gobierno. Los venezolanos no estamos solos y tenemos que agradecerle a todo el hemisferio, del continente y a todos quienes desde cualquier parte del mundo han alzado su voz de repudio frente a la represión, a la violación de derechos humanos, frente a la crisis social que vive el pueblo y, por encima de esta tragedia y de todas las cosas, el reclamo a que se respete el derecho al voto y se convoque elecciones, así como que el gobierno se mantenga dentro del marco constitucional”.