Clever Lara: AD es organización y acción

Clever Lara: AD es organización y acción

thumbnailcleverlara

 

Una vez que las fuerzas políticas del país validaron sus siglas partidistas ante el Consejo Nacional Electoral, la tarea a seguir es dar cumplimiento a la exigencia de miles de voluntades que acudieron al llamado de legitimación para que en Venezuela se hagan elecciones a gobernadores, alcaldes y consejos legislativos este año, ya que estos procesos comiciales no sólo tienen un retraso en el tiempo, porque debieron hacer el años pasado, sino que es una libertad política de cada ciudadano consagrada en la Constitución Nacional.





Así como el CNE se pronunció con respecto a la separación de poderes y el respeto a la Constitución y a las leyes. Pues bien, yo le digo al ente comicial que así como ellos piden respeto, como ente comicial de la democracia, porque son los que rigen los procesos electorales, ellos también han violado la Carta Magna y las leyes, al no convocar elecciones.

Tenemos desde diciembre pasado el período de los gobernadores y diputados al Consejo Legislativo vencidos; no tenemos claro un cronograma electoral para las elecciones a alcaldes y concejales. No obstante, le están dando largas al finiquito del proceso de validación de los partidos políticos. Me pregunto, dónde está el respeto a la Constitución Nacional y a las leyes cuando ellos son los primeros que la violan.

La ruta democrática no debe ser otra que enfocarnos en estas exigencias ante el Consejo Nacional Electoral, no podemos morder el peine del gobierno nacional, quien apela a toda clase de artimañas, argucias e incluso a la violencia para crear desestabilidad política y social, para seguir alargando la convocatoria a elecciones ya.

Desde Acción Democrática estamos claros que los resultados y las miles de personas que validaron por sus partidos políticos de preferencia, y que escogieron al partido del pueblp como la primera fuerza política del país, pusieron al gobierno nervioso y desesperado, porque saben que las cuentas no les dan, para ganar cualquier espacio de escogencia popular en el país; y por ello van a colocar todos los obstáculos en el camino, porque la paliza histórica que se les avecina es muy grande.

Los adecos disciplinados y obedientes a los lineamientos de nuestro Comité Ejecutivo Nacional, trabajamos y reforzamos en cada rincón de la geografía nacional nuestra maquinaria electoral, nuestra organización, capacitación y adaptación a la realidad de Venezuela, para así emprender la acción firme y determinante que sin lugar a dudas, será fundamental para el restablecimiento de nuestra democracia y de nuestra patria.

En el estado Aragua trabajamos día y noche en este llamado que nos hace la historia, pero lo hacemos por el país. No es momento de protagonismos, ni egoismos, es un trabajo en equipo que requiere de mucha organización y acción, no vamos a permitir que el gobierno nos desenfoque del macro objetivo que tenemos los demócratas, que no es otro que a través del voto popular, logremos el cambio de modelo político planteado en el país.

Seguimos ADelante en nuestro objetivo. Venezuela y Aragua pueden tener la plena convicción de que Acción Democrática, junto a este bravo pueblo liderará esos cambios políticos, económicos y sociales que más temprano que tarde han de darse, porque esta situación ya no da para más.

Clever Lara

Secretario de Organización

Acción Democrática Aragua

@cleverlaraad