Fedecámaras rechaza violación a autonomía universitaria en Carabobo

Manifestantes en las inmediaciones de la Universidad de Carabobo. Foto: Andrés Abreu
Manifestantes en las inmediaciones de la Universidad de Carabobo. Foto: Andrés Abreu

 

Ante el “allanamiento ilegal” de la Universidad de Carabobo, ocurrido este miércoles, los representantes de Fedecámaras en la entidad emitieron un comunicado en el que rechazan los “atropellos” a la autonomía universitaria.

Lapatilla.com





En tal sentido, la asociación reprocha que las fuerzas policiales y militares hallan violado los predios de la Facultad de Ingenería, faltando en “forma grave” al artículo 109 de la Constitución por el uso desproporcionado de la fuerza contra los estudiantes, profesores, trabajadores y visitantes, atentando sus Derechos Humanos.

Por tales motivos, hacen un llamado “al Gobierno Regional y Nacional a respetar la autonomía universitaria y a propiciar los canales necesarios para que entre todos podamos salir de la grave crisis política, económica y social que padecemos”.

A continuación el texto completo:

COMUNICADO

En FEDECAMARAS Carabobo rechazamos los atropellos ocurridos hoy a la autonomía Universitaria de @UCarabobo cuando fuerzas policiales y militares violaron los predios de la Facultad de Ingenieria,faltando en forma grave al artículo 109 de la CRBV haciendo uso desproporcionado de la fuerza actuando contra los Derechos Humanos de los estudiantes, profesores, trabajadores y visitantes.

Es intolerable en un país que se llame Democrático el uso de la violencia verbal y física por parte del poder ejecutivo como forma de hacer política. Hacemos un llamado al Gobierno Regional y Nacional a respetar la autonomía universitaria y a propiciar los canales necesarios para que entre todos podamos salir de la grave crisis política, económica y social que padecemos.

Orgullosos de ser empresarios seguiremos construyendo País y futuro.

EL COMITÉ EJECUTIVO