Nuvipa protestó frente a Fiscalía en Ciudad Bolívar para exigir justicia ante golpe de Estado

Foto: Prensa Nuvipa
Foto: Prensa Nuvipa

 

El partido Nueva Visión para Mi País (Nuvipa) en Ciudad Bolívar realizó un pancartazo, frente a la sede de la Fiscalía Superior del estado Bolívar, para exigir justicia ante el golpe de estado venido desde el Tribunal Supremo de Justicia en su Sala Constitucional.

Nota de prensa





Esta organización política demanda de la máxima titular del Ministerio Público castigo para los responsables del golpe de estado, perpetrado desde el Tribunal Supremo de Justicia con las sentencias 155 y 156.

Nelson Velásquez, secretario regional de Nuvipa, señaló que desde el seno de esta organización, exigen “justicia” ante la grave situación que ha creado incertidumbre y descontento en todo el país y en el mundo.

“Exigimos justicia para el país, hoy víctima de un delito, y castigo para los golpistas del TSJ, cuyo delito no puede quedar impune”, remarcó.

Dijo que los venezolanos están ávidos de justicia por un delito cometido por esos magistrados, que dieron un golpe a la Constitución, al pueblo y a la institucionalidad, ante su afán de tener más poder.

El dirigente fustigó el mutismo que mantiene la fiscal Luisa Ortega para proceder con las imputaciones que sean necesarias, luego que desnudará ante el país y el mundo la ruptura del hilo constitucional con las sentencias del TSJ, que limita funciones y poderes a el Asamblea Nacional.

Velásquez acotó que el Poder Ciudadano debe pronunciarse para castigar a los magistrados responsables de esa grave violación a la Constitución Nacional.

“Desde Nuvipa respaldamos al pueblo, al ciudadano, que reclama se restituya en su totalidad el hilo constitucional, y exista la separación de poderes, más allá de nombre, que sea en la practica”, dijo.

De igual manera, cuestionó que sucedido el golpe se pretenda hacer creer ante el país, y el mundo, que no ha ocurrido, y se puede seguir adelante.

“Repudiamos las acciones de quienes tienen el deber y el compromiso de administrar la ley. Y le exigimos asumir su responsabilidad con la formalidad necesaria”, dijo.

Agregó que en el país se dio un golpe a la institucionalidad, y a la credibilidad de los poderes públicos, que no le pertenecen a un solo sector, sino a todos los venezolanos.

En este pancartazo estuvieron presentes el secretario de organización, Juan González y el secretario municipal, Rafael Vivas. Asimismo, los acompañaron David Parra, secretario de activismo en la calle, Andrés Serrano, secretario juvenil, junto a la ex candidata a diputada Ana Toloza y el pastor Domingo Avilez.