Exclusiva: Esposa del general Ángel Vivas confirma que grupo armado se lo llevó de su casa

Exclusiva: Esposa del general Ángel Vivas confirma que grupo armado se lo llevó de su casa

Zona residencial en la que habita el general Vivas, Prados del Este Caracas. Foto: @ElEstimulo
Zona residencial en la que habita el general Vivas, Prados del Este Caracas. Foto: @anak14

 

En laPatilla.com logramos contactar en exclusiva vía telefónica a la esposa del general retirado del Ejército, Ángel Vivas, Estrella de Vivas quien confirmó que a este “se lo llevó de su casa” un grupo armado.

Según relató la señora Vivas, todo inició alrededor de las 10:30 de la mañana de este viernes cuando en su casa ubicada en la urbanización Prados del Este de Caracas se colisionó un vehículo conducido por un joven de aproximadamente 20 años de edad.





“Yo le dije al joven que tuviera más cuidado y él me dijo que lo disculpara porque se distrajo con el teléfono… El que salió fue mi esposo y fue en ese momento cuando fue abordado por sujetos vestidos de negro”, dijo.

Añadió que los sujetos utilizaron la fuerza al momento en que se llevaron al general y que en ningún momento se identificaron como organismo ni mostraron orden de allanamiento o de detención. Así mismo habló de siglas en su vestimenta que aludió, podrían ser de la DGCIM (Dirección General de Contra Inteligencia Militar)..

“Ingresaron al estacionamiento y obstaculizaron la puerta para que no se regresara. Ellos violaron nuestra propiedad sin ningún documento”, relató.

Por otra parte confirmó que para el momento de la entrevista, la zona en la que reside se encontraba rodeada de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Vale recordar que el presidente Nicolás Maduro había solicitado la detención de Vivas durante un acto en Miraflores en 2014, por estar presuntamente involucrado en la muerte de un motorizado en la avenida Rómulo Gallegos de Caracas.

Rafael Narváez: Podría ser un secuestro

Según explicó a esta redacción el abogado, exparlamentario y experto en derechos humanos, se podría tratar de un secuestro.

“No hay orden de allanamiento ni de detención… De acuerdo con nuestra legislación las personas solo pueden ser detenidas de dos formas: En Flagrancia o con una orden judicial… Y no fue lo que sucedió en este caso”, sostuvo.

De igual manera Narváez indicó que de acuerdo con lo relatado por la esposa de Vivas “podemos estar en presencia de un esquema de secuestro”.

(Por @Daylijournal / LaPatilla.com)