María Gabriela Hernández: El Defensor del Pueblo solo manipula la realidad de nuestro país

12

 

Mientras el irresponsable del defensor del Pueblo, Tarek William Saab, intenta manipular la realidad del país, los cuerpos de seguridad arremeten contra la ciudadanía que ha salido a protestar en defensa de sus derechos. De esta manera se expresó este jueves, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Monagas, María Gabriela Hernández, quien aseguró que el responsable de dirigir el Consejo Moral Republicano, miente para mantener sus lujos.





Nota de Prensa

Desde la autopista Francisco Fajardo, en la ciudad de Caracas, durante una jornada de protesta que suponía exigirle a Saab la declaratoria de la falta de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Hernández argumentó que el artículo 333 de la Constitución, faculta a todos los ciudadanos, investidos o no de autoridad, a colaborar en el restablecimiento del hilo constitucional, cuando ha sido quebrantado por acto de fuerza o medio no previsto en la Constitución.

Indicó que, a pesar de la violencia con la que actúa la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana, los venezolanos están en el deber ineludible de cumplir este mandato a lo largo y ancho del territorio nacional. En este sentido, agregó que el próximo paso que corresponde es la aplicación del artículo 350, el cual establece el desconocimiento a las autoridades o a los actos que infrinjan las garantías democráticas y los derechos humanos.

“Desde hace rato que las violaciones a la Constitución suceden en Venezuela. La Asamblea dio un paso importante al declarar ausente al Presidente de la República de sus obligaciones y hacerlo responsable de la devastación del país (…) Lo que vivimos este 6 de abril, se constituye como una de las represiones más desproporcionadas de la historia de Venezuela, y el irresponsable de Tarek trata de tapar todo. Es un defensor, pero de la corrupción de la cúpula”, sentenció.

Hernández detalló que, en compañía de su equipo, logró auxiliar a varios jóvenes que se encontraban afectados por los gases de las bombas lacrimógenas. “Cuando me retiraba de la autopista, vi un loro, cuyo plumaje verde estaba tiznado e impregnado de lacrimógenas y gas pimienta, parloteaba abrumadoramente, parecía querer imitar el grito rabioso de los manifestantes: Asesinos, asesinos”, expresó.

Finalmente, la también dirigente de Primero Justicia, rechazó el asesinato de Jairo Ortiz, de 19 años, quien durante una protesta generada este jueves en Carrizales, estado Miranda, recibió un disparo en el pecho.