Mueren dos jóvenes en enfrentamiento tras robar un autobús en Bolívar

Mueren dos jóvenes en enfrentamiento tras robar un autobús en Bolívar

Cicpc Bolívar

Al parecer, la situación no era nueva con los dos jóvenes conocidos por los apodos de el Gordo y el Niño, pero nadie se había tenido el valor de denunciarlos, reseña Correo del Caroní.

La zona cercana al Hospital Dr. Raúl Leoni, en Guaiparo, San Félix, era la zona de operaciones de la dupla de delincuentes. Les cobraban vacunas a los dueños de los negocios.





Robaban en los kioscos, buses y camioneticas que cubrían la ruta hacia el centro asistencial. Este jueves en la mañana lo volvieron hacer: asaltaron un bus, pero a diferencia de los casos anteriores, los denunciaron.

Según testigos, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ciudad Guayana, adscritos a la Brigada de Robo, iban pasando por el sector de Guaiparo, cuando les avisaron de lo sucedido.

Inmediatamente los funcionarios de la Policía científica empezaron a perseguir a los individuos, quienes huyeron corriendo hasta la invasión Villa Tablita, a pocos metros de donde habían cometido el atraco.

Los sospechosos vieron una de las viviendas abiertas y se metieron para esconderse, pero fue en vano: ahí fueron rodeados. La versión oficial establece que los malhechores sacaron sus armas de fuego y empezaron a disparar.

La confrontación se mantuvo durante varios minutos hasta que ambos cayeron mal heridos dentro de la casa. Fueron llevados hasta el hospital, donde fallecieron minutos después de su ingreso. La dueña de la casa, una mujer mayor, también fue llevada al centro hospitalario ya que se sintió indispuesta de salud tras lo sucedido.

Recolectaron dos armas de fuego: un revólver Amadeo Rossi, calibre 38, con seriales devastados; y una pistola Jennings, calibre 9 milímetros.

Los fallecidos fueron identificados por sus parientes en la morgue como Keyver José Brazón, alias el Gordo; y José Daniel Rojas, de 19 años, apodado el Niño.