Omar Ávila: Represiones y manifestaciones violentas del gobierno solo demuestran su debilidad

Omar Ávila: Represiones y manifestaciones violentas del gobierno solo demuestran su debilidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, invitó a no caer en las provocaciones del gobierno que acude a la represión a través de la fuerza pública, con el objetivo de amedrentar y tratar de frenar su inminente derrota.

Nota de Prensa

“Con acciones contundentes y pensadas, hemos venido superando esa barrera de un gobierno y una defensoría ‘resguardada’ por unos gases tóxicos prohibidos en nuestra Constitución”, dijo Ávila en su acostumbrada rueda de prensa.





Recalcó que las proclamas de altos funcionarios del régimen como: Diosdado Cabello, Aristóbulo Isturiz, Freddy Bernal y compañía, quienes manifiestan que ‘con arma y sangre defenderán la revolución’, solo demuestran que se saben perdidos al vociferar ciertas amenazas.

“Desde Unidad Visión Venezuela, le decimos una vez más, que los demócratas no nos negamos ir a elecciones ni hacemos lo ilegalmente imposible para evitar y retrasar estos procesos ciudadanos; los venezolanos tenemos una sola arma infalible que es el voto, pero además tenemos lo más importante que es el apoyo de más de 80% de nuestro pueblo que quiere cambio”.

En otro orden de ideas, el también diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, señaló que aparte de las necesidades internas de Venezuela de enfrentar a un régimen autoritario, se le ha sumado el apoyo internacional, y que por primera, hay falta de cohesión dentro del gobierno, “por ello es que más temprano que tarde, con el apoyo del pueblo, los vamos a derrotar”.

Igualmente hizo un llamado de atención a los dirigentes de la Unidad, a no descuidar los problemas que está padeciendo la mayoría de los venezolanos, como la falta de alimentos, el desabastecimiento de medicinas, la fuga de talentos. “Tenemos que seguir trabajando para poder recuperar la Venezuela donde comprar un bollo de pan no sea una odisea, ni mucho menos tener esa sensación de felicidad cada vez que conseguimos las patillas para la tensión, la diabetes o hasta un simple antibiótico para el dolor de garganta; vamos a seguir luchando para que nuestros jóvenes que se han ido en busca de seguridad y mejores oportunidades, regresen”.

Recalcó que no se puede seguir permitiendo que el gobierno “nos niegue nuestros derechos civiles; no es posible que en las últimas manifestaciones pacíficas, donde cada día somos más los que salimos a defender nuestros derechos, haya decenas de detenidos, heridos e intoxicados con gases vencidos a causa de la represión de los cuerpos de seguridad del Estado”.

Finalmente Omar Ávila invitó a no repetir los errores cometidos durante los acontecimientos vividos en febrero 2014. “No es momento del dibujo libre, hay que actuar con mucha inteligencia y determinación, sin caer en las provocaciones del régimen. Rechazamos los hechos de violencia de lado y lado. Por ello insisto en que la única vía para salir de este régimen es netamente electoral, sigamos luchando por nuestros derechos constitucionales y civiles”, concluyó.