UNT denuncia la detención de un grupo de jóvenes que manifestaban en Tovar y El Vigía

UNT denuncia la detención de un grupo de jóvenes que manifestaban en Tovar y El Vigía

Merida
Referencial

 

La Dirección Ejecutiva Regional del Partido Un Nuevo Tiempo en el Estado Mérida, denuncia la detención de un grupo de jóvenes dirigentes de la JDS, que es el ala juvenil del partido, por protestar pacíficamente en Tovar y en El Vigía exigiendo respeto para el pasaje preferencial estudiantil y el derecho a la salud en un Municipio como Alberto Adriani en el que la corrupción y el pillaje condena a los pobres a morirse sin instalaciones adecuadas de salud, insumos médicos y servicios de ambulancia.

Nota de prensa





Se criminaliza la protesta pacífica en un país, gobernado por delincuentes y narcotraficantes, sometido al saqueo criminal de quienes arruinan la esperanza y el futuro de una juventud que tiene todo el derecho de luchar por un mejor país. Presos deben estar los enemigos del pueblo de Venezuela y no quienes protestan a favor de un cambio que conduzca a la salvación nacional.

Hacemos responsable al Gobernador del Estado de lo que pueda sucederle a estos jóvenes y agradecemos a los profesionales del derecho comprometidos con la dignidad y a los activistas por los Derechos Humanos a estar vigilantes y atentos de su situación.

Los detenidos son:

Del Municipio TOVAR:
1.- Ricardo Nieves. CI 26.439.267

Del Municipio ALBERTO ADRIANI:
1.- Endersson Rosales Bracho. C.I. 19.097.359
2.- Carlos Pulido. C.I. 19.690.099
3.- José Espinoza. C.I. 21.306.988
4.- Junior Noriega Simancas. C.I. 20.169.716
5.- José Garcés Urbina. C.I. 24.608.890
6.- Josue Mendoza. C.I. 19.645.250
7.- Luis Alejandro Gil. C.I. 19.344.818

Por la Dirección Ejecutiva del Partido UNT Mérida,

Luis Loaiza Franki Márquez
Presidente Sec. General

Nota de prensa.