Olivares denuncia uso de lacrimógenas vencidas y gas rojo para reprimir manifestación pacífica de la oposición (fotos y video)

gasrojo1

 

“Aquí estamos los diputados de la Asamblea Nacional, sin armas, con nuestro rostro descubierto, con nuestro nombre como presentación, como un ciudadano más y del otro lado está la represión violenta de la dictadura de Nicolás Maduro. Eso es lo que estamos viviendo en Caracas este 8 de abril. Los venezolanos queremos elecciones, estamos en la calle por elecciones y la represión es la respuesta de Nicolás Maduro. Reflexione ciudadano defensor, es triste el papel que está jugando en estos momentos, una postura cómplice, que será juzgada, no sólo por instancias internacionales, sino por cada uno de los venezolanos que hoy somos afectados por esta represión”.





Así lo indicó el diputado José Manuel Olivares, quien encabezó este sábado nuevamente la movilización de la oposición hacia la Defensoría del Pueblo. La protesta fue duramente reprimida en la
autopista Francisco Fajardo, a la altura de Chacaíto y Las Mercedes, así como a lo largo de la avenida Libertador.

Olivares denunció igualmente el uso de bombas lacrimógenas vencidas, gas rojo y perdigones metálicos, que afectaron fuertemente a los manifestantes. “Las bombas están vencidas desde octubre del 2015 y además tienen un aviso más que visible que indica la alta peligrosidad de usar este químico en ese estado de vencimiento sobre seres humanos. Esto viola las leyes venezolana y los tratados internacionales. Nos están reprimiendo con perdigones metálicos, esto impacta a corta distancia y puede ocasionar la muerte de cualquiera. Esta es la muestra del gobierno humanista que quiere vender el oficialismo, cuando actúan como verdugos de jóvenes estudiantes”.

El parlamentario electo por el estado Vargas responsabilizó al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, por negarse a escuchar al pueblo venezolano.

“Los que aquí estamos manifestando lo hacemos porque queremos un cambio. No es una minoría que se espanta, sino una mayoría que se mantiene es la lucha a pesar de estas expresiones de represión que
estamos padeciendo. El Poder Moral tiene el deber de reconocer que los Magistrados de la Sala Constitucional han fracturado el orden constitucional del país, que han arrebatado las competencias a la Asamblea Nacional y que ahora pretenden inhabilitar a todos los líderes opositores para controlar los escenarios electorales. Su plan está al descubierto. Tarek William Saab tiene la palabra, o asume su rol o se sigue prestando para tapar esta dictadura que está atentando contra los venezolanos”.

Agregó que además la policía está atacando con perdigones a los manifestantes que caminan hacia la Defensoría. “Hay varios heridos”, escribió en Twitter.

perdigones