Guanipa: Sigamos el ejemplo que Caracas dio

Juan Pablo Guanipa, diputado AN, Zulia 8A (1)

“El Zulia siempre ha estado comprometido con la democracia, por eso hoy estamos en la calle con la contundencia de un estado que está luchando para que este país pueda transitar por caminos de progreso y bienestar. Sigamos el ejemplo que Caracas dio, hoy le hacemos un reconocimiento a ellos por esa dignidad, por su trabajo y lucha para hacerse respetar luego de que nos dieran un golpe de Estado”, expresó el diputado ante la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa, en medio de una concentración que partió desde la Plaza de la República con destino al Destacamento 111 de la Guardia Nacional.

Simpatizantes de Primero Justicia, Voluntad Popular, Causa R, Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela, Bandera Roja, Copei, Visión Venezuela, gremios profesionales y la sociedad civil organizada se sumaron a la jornada de protesta en el Zulia. “El pueblo en la calle es quien va hacer que se restituya el hilo constitucional. Sigamos adelante porque estamos desmontando un Golpe de Estado, a los magistrados golpistas, les digo que van a fracasar porque si se puede sacar este gobierno”, expresó Guanipa.





Declaró con respecto a la inhabilitación del líder nacional Henrique Capriles que el “se va a levantar”, pues va a salir a visitar cada rincón de Venezuela. “Sabemos que ha sido siempre un hombre de lucha, de convicciones, que ha sido perseguido por este Gobierno y han obstruido su gestión, incluso le han nombrado gobernadores paralelos. Capriles va a salir a la calle y recorrerá todo el país, pueblo por pueblo, va a luchar por la restitución de la democracia en Venezuela. Habrá Henrique Capriles y Leopoldo López para rato, que estarán unidos a un pueblo y dirigentes resteados”.

Así mismo, Guanipa envió un contundente mensaje a la Guardia Nacional Bolivariana: “No sean cobardes, no repriman al pueblo, no sigan agrediendo a mujeres y jóvenes que están en la calle luchando por Venezuela, que lo único que quieren es restituir la democracia en el país”.