Helen Fernández aseguró que potenciarán la batalla si Maduro continúa con las inhabilitaciones

Helen Fernández
Helen Fernández

 

Saludando al pueblo venezolano y con un grito en el que exigió “elecciones ya”, la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, afirmó que “mientras el Gobierno dictatorial de Maduro más nos inhabilite, más potenciaremos esta lucha. Mientras nos quieran hacer callar, gritaremos fuerte al unísono y exigiremos libertad”.

La mandataria fue la encargada de dar apertura a la multitudinaria marcha Venezuela en la lucha y resistencia convocada para este sábado en la Avenida Francisco de Miranda y explicó que “resistencia” es la fuerza que emana de cada uno de los venezolanos cada vez que el régimen  vulnera sus derechos y enfatizó que  tal “fuerza” puede llegar a ser “indetenible”.





Expresó que se mantendrán en las calles pidiendo “cuatro puntos innegociables”: elecciones, libertad para los presos políticos, ayuda humanitaria y garantía de los Derechos civiles.

Formando un cordón humano con los caraqueños que elevaban sus consignas ”¡Arriba la democracia! ” y  ” ¡Arriba la libertad! ” , llegó la dirigente a Chacao donde denunció  la falta de medicamentos, atención médica, hambre e inseguridad, que mantiene en detrimento la vida de los ciudadanos y los tiene sometidos  a una “zozobra”.

“Ya basta de que se nos cercenen nuestro derecho a expresarnos libremente. Nosotros estamos en la calle por una sola razón: queremos un cambio a esta Barbarie”, señaló, al tiempo que calificó al presidente  Nicolás Maduro de “indolente” y, por esa razón, es que debe salir del poder.

Asimismo, increpó a los militares y les exigió que “deben apegarse al Artículo 328 de la Constitución Nacional. Ellos están para proteger a los ciudadanos no para reprimirlo, no para obedecer a un proyecto político. Ustedes son pueblo igual que nosotros. Vamos a unirnos por la democracia”.

Antes de iniciar su caminata, Fernández hizo un especial llamado a las mujeres venezolanas y las invito a “luchar por la reconstrucción de la familia venezolana”.

Nota de prensa