Asesinado “robacasas” en Valencia

Asesinado “robacasas” en Valencia

(foto Robert Mogollon Rangel)
(foto Robert Mogollon Rangel)

 

Un hombre que junto a otros dos presuntamente ingresó a una casa para robar a los propietarios, murió la madrugada de ayer en el sector 2 de Ricardo Urriera, parroquia Miguel Peña Valencia, luego de que un grupo de vecinos lo golpeara, hiriera con machetes y quemara la parte superior del cuerpo. Así lo reseña notitarde.com

Por Katherine Ospino Ortiz 





El presunto delincuente presentaba heridas por arma blanca en la cabeza (machete) y estaba quemado en la parte superior del cuerpo, pues le rociaron combustible y le prendieron fuego.

El cadáver del hombre quedó en la esquina que comunica las calle 19 con 16 del citado sector, específicamente a pocos metros del campo deportivo del lugar.


El hecho

A pesar de que los vecinos no querían ofrecer información de lo ocurrido, se supo que pasada la medianoche, un trío de antisociales ingresó a la residencia de una familia situada en el sector 1 de Ricardo Urriera y bajo amenaza de muerte pretendían robarles sus enseres y artículos de valor.

Los vecinos de las casas más cercanas se percataron de que algo irregular ocurría y decidieron salir a la calle con palos y machetes en mano.

Cuando los maleantes observaron que un grupo grande de personas llegó a la casa, trataron de huir saltando algunas paredes y corriendo a toda velocidad por el sector. Dos de ellos lo lograron, pero el tercero quien se quedó un poco rezagado, fue capturado por la comunidad enardecida en el sector 2 del sitio.

El grupo de vecinos comenzó a golpear al supuesto antisocial, lo hirieron con armas blancas en la cabeza, ocasionándole heridas de gravedad, para luego rociarlo de combustible y con un encendedor, prenderle fuego.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acudieron al sitio del homicidio para recabar las evidencias de interés que ayuden a esclarecer el hecho y posteriormente levantaron el cadáver para trasladarlo hasta el Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), para que se le practicara la autopsia de ley.