Freddy Valera: Este Gobierno se agotó

Freddy Valera: Este Gobierno se agotó

Freddy Valera dice que el Gobierno se agoto

Las debilidades institucionales, carencias democráticas, problemas de abastecimiento, la inflación y la inseguridad han desgastado el gobierno de Nicolás Maduro, asegura el diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática (AD), Freddy Valera, que aboga por un proceso electoral que genere un cambio de rumbo en el país.

“Este Gobierno se agotó, porque no es capaz de garantizar los derechos fundamentales a los ciudadanos y porque ha demostrado su incapacidad para resolver los problemas que agobian la país”.





Considera que las constantes manifestaciones de calle y muestras de rechazo popular son “evidencia irrefutable” de que el chavismo perdió el respaldo de los ciudadanos, que buscan una vía democrática para cambiar la situación.

Indica que las violaciones a la Constitución por parte del Ejecutivo y las instituciones afectas al Gobierno “acabaron con la paciencia del pueblo, que decidió permanecer en la calle hasta que se restituya el hilo constitucional”.

Valera insiste en que el Gobierno debe permitir que se realicen unas elecciones para disminuir la presión social y evitar un estallido social o un conflicto similar al que viven naciones como Siria: “Es un espero que debemos mirar y evitar a toda costa, no podemos permitir una situación similar, pero para eso es indispensable dejar de los ciudadanos se expresen en los centros de votación y sean ellos quienes decidan en destino de Venezuela”.

Pueblo agobiado

El líder opositor del estado Bolívar explica que “el país necesita un viraje” urgente, porque los ciudadanos están agobiados por diversos problemas, con los que deben lidiar todos los días.

“La gente no quiere que los días se le pasen en una cola, buscando medicamentos sin poder encontrarlos o pasando horas bajo el sol para comprar una cantidad limitada de alimentos. Los ciudadanos quieren trabajar y que el dinero les alcance para comprar lo que quieran, en donde quieran”.

Añade además de los problemas para conseguir comida, o alimentos, el pueblo vive en una constate zozobra por la inseguridad desborda, producto de la ineficiencia del Estado para garantizar la protección de la vida y los bienes del colectivo.

Comenta que los ciudadanos están cansados de salir a la calle con miedo o que interrumpir las reuniones familiares para salir corriendo a encerrarse en sus casas.

Vamos a cambiar

El legislador adeco expresa su confianza en que el pueblo organizado seguirá exigiendo sus derechos y logrará un cambio, democrático y pacífico, a pesar de los obstáculos que plantean las instituciones del oficialismo.

“Los ciudadanos son la clave para un cambio y en este país existe una mayoría que decidió que el chavismo no es capaz de satisfacer sus necesidades y que deben salir del poder para darle paso a quienes tienen el conocimiento y la experiencia necesaria para que vuelva la prosperidad y el progreso”.

Aclara que este cambio democrático no será fácil, porque los venezolanos se enfrentan a un régimen que ejerce el poder de manera dictatorial y no está dispuesto a ceder sus espacios, por lo que es necesario la persistencia y resistencia del pueblo.

Nota de prensa