Andrés Velásquez llama a concentrar esfuerzos para marcha del #19Abr

Andrés Velásquez llama a concentrar esfuerzos para marcha del #19Abr

Líder opositor y aspirante a ser abanderado  de la Unidad a Gobernador del Estado Bolívar, Andrés Velásquez. Prensa La Causa R
Líder opositor y aspirante a ser abanderado de la Unidad a Gobernador del Estado Bolívar, Andrés Velásquez. Prensa La Causa R

 

El líder opositor y aspirante a ser abanderado de la Unidad a Gobernador del Estado Bolívar, Andrés Velásquez, emitió una declaración de prensa en la que hace un balance de la semana de protestas en todo el país y concluye haciendo un llamado “a concentrar esfuerzos para nuestra gran marcha pacífica del 19 de abril, día histórico para nuestra patria que rememora independencia y libertad, tal y como ha sido anunciada por nuestra coalición opositora”.

Nota de prensa





“Concluye una semana muy dura para Venezuela”, dice de entrada el líder de la unidad en Guayana, para luego agregar: “La barbarie represiva de la cúpula corrupta que gobierna y que desesperadamente se aferra al poder, se hizo sentir con toda su crueldad”.

“Manifestantes pacíficos, cuyo único objetivo era dar una demostración pública de repudio y condena contra unos magistrados golpistas que en decisiones continuadas pretendieron disolver la Asamblea Nacional, acto que fue calificado por la Fiscal General de la República, como una acción de ruptura del hilo constitucional, fueron prácticamente masacrados por un régimen que quiere esconder el crimen cometido contra la Constitución”, añade Velásquez en su declaración.

La nota destaca que el líder unitario sostuvo reuniones y evaluación de la jornada de lucha con equipos de trabajo, tanto de factores integrantes de la Unidad y movimientos sociales como de su organización política La Causa R, en Guayana.

Banderas de libertad y democracia

“El bloqueo que el régimen ha hecho a soluciones claramente definidas en nuestra carta magna, que nos hubieran permitido superar esta catastrófica situación en condiciones normales, nos obliga a dar esta lucha en la calle. Mostrando nuestro desacuerdo y descontento. Reclamando, exigiendo nuestros derechos. Levantando banderas de libertad y democracia. Y de ese derecho nadie nos va a privar”, puntualiza el también miembro de la Mesa de Unidad Democrática a nivel nacional.

Destaca Andrés Velásquez en su mensajes declaración, personalmente difundida a través de las redes sociales, que “El hombre, durante toda su existencia, ha hecho los mayores esfuerzos y ha consagrado los más grandes sacrificios a la lucha por la libertad, por ser libres, por liberarse de toda opresión”.

“Esa es la historia de la humanidad. Y hoy en pleno siglo XXI, estos dictadorzuelos corruptos, mafiosos, hambreadores, criminales, que han intentado hacer de Venezuela su paraíso para cometer fechorías de toda calaña, se equivocan si creen que pueden continuar en el poder.

El pueblo dijo basta. El pueblo no los quiere. El pueblo los detesta. Y es solo cuestión de tiempo para que sean desalojados del poder”, añade enfático el líder unitario y luchador social en Guayana.

“Convoquen elecciones para que midan el tamaño del aborrecimiento que el pueblo les tiene. Eso es lo que espera este pueblo esperanzado con vivir en una patria con democracia plena, próspera, productiva, de respeto a nuestros derechos humanos”, agregó Andrés Velásquez.

Gran marcha del 19 de Abril

Es determinante el aspirante a Gobernador del estado Bolívar, al afirmar: “Mi llamado es a concentrar esfuerzos para nuestra gran marcha pacífica del 19 de abril, día histórico para nuestra patria que rememora independencia y libertad, tal y como ha sido anunciada por nuestra coalición opositora”.?