Feo La Cruz condenó la muerte del estudiante Daniel Queliz y rechazó actos de violencia en Carabobo

Feo La Cruz condenó la muerte del estudiante Daniel Queliz y rechazó actos de violencia en Carabobo

Alejandro Feo La Cruz 3

 

El responsable de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, condenó la muerte del estudiante Daniel Queliz, hecho ocurrido durante una protesta en la madrugada de este martes, al tiempo que rechazó los hechos de violencia y actos vandálicos registrados en diferentes puntos del estado Carabobo en las últimas horas, reiterando que este tipo de acciones empañan la lucha pacífica emprendida por la Unidad democrática.





Nota de Prensa

Feo La Cruz sostuvo que los actos de violencia que se han suscitado en la región, no cuentan ni contarán nunca con el aval de los factores democráticos de oposición de la entidad ni del país y recordó que el llamado a las calles que se ha hecho desde la Mesa de la Unidad Democrática, es a protestar de forma pacífica y cívica, en el marco de las agendas establecidas y anunciadas oficialmente en cada región.

“Este tipo de manifestaciones con las que pretenden generar violencia, solo benefician al Gobierno Nacional. Nuestra lucha es pacífica. Los demócratas no actuamos a escondidas con vandalismo”, expresó el líder opositor.

En este sentido, el también alcalde de Naguanagua hizo un llamado a la paz, la calma y la cordura, así como al respeto a la Constitución que garantiza el derecho a la protesta pero de forma pacífica.

Insistió en que no se logra nada atentando contra la propiedad privada ni contra oficinas o bienes del Estado. “Ese no es el camino, y desde Voluntad Popular ratificamos que nuestro llamado siempre ha sido y será a la protesta pero en paz”.

Informó que cuadrillas de Fundanagua y del servicio de Aseo Urbano, realizaron labores de limpieza durante la mañana de este martes en el municipio Naguanagua, tras los hechos registrados la noche del pasado lunes.

Destacó que los venezolanos seguirán firmes de forma pacífica y democrática, apegados a la Constitución, “hasta que en Venezuela se logre el cronograma electoral que es lo que estamos reclamando los factores democráticos”.

Sobre la muerte del estudiante de Derecho de la Universidad “Arturo Michelena”, el líder opositor manifestó que es un hecho que debe ser repudiado por todos los carabobeños y venezolanos sin distinto político alguno y exigió que de inmediato se abra una averiguación para que los responsables sean encarcelados y paguen por el crimen.

“No podemos permitir que la violencia, la intolerancia y la represión sigan arrebatándole la vida a más venezolanos y particularmente a nuestros jóvenes que son el futuro del país”, agregó Feo La Cruz al tiempo que extendió su solidaridad y condolencias a los familiares del estudiante.