Asesinaron en un bar a un venezolano en Cúcuta e hirieron gravemente a otros dos

En el interior de un bar, en el barrio El Callejón, fue asesinado un hombre de nacionalidad venezolana y heridos otros dos, en Cúcuta, Norte de Santander. (Foto/ Cortesía Diario La Opinión)
En el interior de un bar, en el barrio El Callejón, fue asesinado un hombre de nacionalidad venezolana y heridos otros dos, en Cúcuta, Norte de Santander. (Foto/ Cortesía Diario La Opinión)

 

Un ciudadano de nacionalidad venezolana fue asesinado a tiros, mientras otros dos connacionales que le acompañaban resultaron gravemente heridos, en hecho ocurrido en un bar del barrio El Callejón, en la avenida Séptima de Cúcuta, Norte de Santander, publica La Nación.

Según se conoció, luego de que Jorge Diubardo Bucott Colmenares, de 24 años, llegara al sitio, junto a Alonso Enrique Sánchez García y Robert Eduardo Castillo, a tomar cerveza en el establecimiento, un grupo de cinco hombres entró al negocio y, tras unos minutos, inició el ataque a tiros.





—Los agresores se sentaron en otra mesa y pidieron una cerveza; luego, de un momento a otro, uno se levantó, sacó un arma y empezó a dispararles a los tres venezolanos -dijo una fuente judicial que conoció del caso-.

Los pistoleros salieron del establecimiento, se subieron en un carro, marca Chevrolet Alegro, color gris, y emprendieron la huida por la avenida Séptima.

Sin embargo, la oportuna reacción de unos uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta -Mecuc-, que estaban a pocos metros de donde ocurrió el ataque, permitió la captura de los cinco hombres cuando se movilizaban por las inmediaciones de la iglesia del barrio Sevilla.

Los policías les hallaron una pistola, con la que al parecer acababan de cometer el crimen.
El comandante de la Mecuc, coronel Javier Barrera, aseguró que este nuevo hecho de violencia es producto de la disputa que existe por el dominio del negocio del microtráfico en El Callejón.

El oficial dijo que cuatro de los detenidos son oriundos de la región de Urabá y el otro es cucuteño.
—La mayoría tiene registros y antecedentes judiciales y hacen parte de una estructura del Clan del Golfo -dijo Barrera-.

Los detenidos fueron identificados como: Luis Alexander Arce Caicedo, Federico Alemán Álvarez, Pedro Pablo Mariaga Arteaga, José Alirio Valera y Osnaider Ruiz Montoya.