Ocupación hotelera cayó por debajo del 50% esta temporada en Anzoátegui

Ocupación hotelera cayó por debajo del 50% esta temporada en Anzoátegui

Puerto-Playa

Pese a que el presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), José Yapur aseguró que la ocupación hotelera para Semana Santa mejoró entre 60% y 70%, en estados costeros y con estimación de que esta temporada superará el nivel de las tres últimas (vacaciones escolares, Navidad y Año Nuevo y Carnaval), la realidad en los hospedajes de la zona norte de Anzoátegui es otra. Así lo reseña El Norte.

En el municipio Urbaneja, donde se concentra la mayoría de los hoteles, la ocupación ha disminuido en 50%. Al menos así lo expuso el recepcionista del hotel Puerto Playa de Lechería, José García, quien señaló que las reservaciones están en pausa, lo que atribuyó a la profunda crisis económica que atraviesa el país y que no deja de afectar al turismo nacional.





Refirió que ese es un hotel corporativo, y que tras el decreto de días no laborables no hay quién viaje a la zona por trabajo, que son los hospedajes que más se registran.

Detalló que la habitación más económica está por el orden de Bs. 120 mil por noche, sin opción a nada más y para un fin de semana, esa misma habitación cuesta Bs. 240 mil. Acotó que en caso de contar con desayuno, el precio se incrementa en Bs. 9 mil por persona.

Señaló que una familia requiere 160 mil bolívares para acceder a una habitación con dos camas matrimoniales, con capacidad para cuatro personas, solo por hospedaje.

ppl-2-6

En el caso del hotel Teramum de esa localidad, las habitaciones no han sufrido mayor ajuste en las tarifas, procurando llamar la atención de los vacacionistas. Allí la habitación más económica cuesta Bs. 55 mil y la más costosa Bs. 160mil.

Según los trabajadores del recinto, para esta fecha el año pasado, habían ocupado el 25% de las habitaciones y hasta la fecha no alcanzan el 10%.

El presidente de la Corporación de Turismo de la entidad, Luigi Ricardo, aseguró que hay 21 mil plazas camas disponibles en la red de hoteles y que a Anzoátegui ingresará un millón 800 mil temporadistas.

Alto presupuesto

Entre 10 y 15 salarios mínimos (Bs. 40.638) es lo que necesita una familia para pagar hospedaje y permanecer al menos cuatro días en la zona si proviene de otro estado.

En caso de visitar las playas de la región, el presupuesto debería incrementarse a Bs. 40mil adicionales para alimentación y transporte.