Transporte de pasajeros podría ir a paro técnico por problemas de combustible en Táchira

Poco transporte público se observó ayer en las distintas avenidas y calles de San Cristóbal. (Foto/Jorge Castellanos)

El transporte de pasajeros del eje fronterizo San Antonio-Ureña podría ir esta misma semana a un paro técnico, debido a los problemas que viene padeciendo por el suministro de combustible en la estación de servicio de Tienditas, la cual dejó de ser de uso exclusivo para este sector del estado Táchira. Así lo reseña La Nación.

Así lo advirtió el presidente del Sindicato Unión de Transportistas de la Frontera, Celestino Moreno, quien explicó que a raíz del cambio de administración en dicha estación de servicio, han dado “vía libre” para que vehículos “piratas”, procedentes de otras partes del estado, abastezcan gasolina y gasoil en dicha bomba, lo cual origina que las unidades de transporte de la zona se queden sin el carburante.





Hasta hace algunas semanas, dicha estación de servicio era de uso exclusivo del transporte de pasajeros de los municipios Bolívar y Ureña, que suman más de 2.800 unidades, entre busetas, autobuses, carros por puesto y taxis.

“Con algunos acuerdos alcanzados habíamos superado las colas, los conductores no amanecían en la bomba haciendo la fila, se conseguía combustible de manera regular, pero desde que llegó la nueva administración que colocó el Gobierno retrocedimos, porque no le garantizan gasolina al transporte de la zona”, expresó.

“Ahora allí entra cualquier transporte a abastecer, porque el decir de la administración es que debe venderse todo el combustible. La bomba ha dejado de ser de uso exclusivo para el transporte público de la frontera, ahora ingresan carros particulares, ´piratas´ que vienen de Rubio, San Cristóbal, Capacho solamente a llevarse la gasolina. No pertenecen a ninguna línea de transporte. Esto se ha convertido en un caos”, aseguró el dirigente del transporte.

Debido a esta problemática, el transporte de pasajeros del eje fronterizo viene trabajando a “media máquina”, porque algunos días la gandola no llega o llega después del mediodía y apenas venden combustible a un reducido número de unidades de transporte.

Moreno precisó que, de continuar esta situación, el sector transporte de la frontera podría ir a un paro técnico esta misma semana, porque no garantizan el combustible para que las unidades puedan trabajar.

Señaló que la estación debe recibir diariamente 24 mil litros de gasolina y 14 mil de gasoil, los cuales están contabilizados para 2.800 unidades pertenecientes a las líneas del eje San Antonio-Ureña.

Hizo un llamado al general José Morantes, jefe de la Redi los Andes; a la diputada Nellyver Lugo, al general Carlos Yanes, comandante de la Zodi Táchira, y demás integrantes de la Mesa de Combustible del estado Táchira, a fin de que revisen la situación que se viene presentando en la estación de servicio de Tienditas.

Pidió también a los representantes de Pdvsa en la región que muestren el oficio donde se indique que la estación de servicio de Tienditas dejó de ser de uso exclusivo para el sector transporte de pasajeros del eje San Antonio-Ureña.