Formas buenas y malas de terminar una relación, ¿cuál usarías tú?

 pareja

Estas son las cinco formas en las que no debes romper una relación…

1. Desaparecer de la faz de la Tierra

Romper una relación

No proporcionar ninguna advertencia en absoluto ni ninguna oportunidad de contacto es algo que puede mandar a ambos al limbo. Desaparecer no parece ser la respuesta.





2. Tener sentimientos de culpa

Romper una relación

Las relaciones involucran a dos personas y, cuando no funcionan, cada una contribuye a la disfunción. Salir de una relación centrándote sólo en tu desempeño no te ayudará a ver las señales de advertencia en futuras relaciones.

3. Hablar mal del otro

Romper una relación

Decir que el otro tuvo la culpa también dificulta el proceso del truene, porque no podrás ver tus fortalezas y debilidades, que también pudieron jugar en contra de la relación.

4. ¿Qué será de su vida?

Romper una relación

Los que pasan el tiempo preguntándose qué estarán haciendo sus exparejas son menos capaces de dar la vuelta a la hoja y hasta de iniciar nuevas relaciones.

5. Acechar o espiar al otro

Romper una relación

Así como preguntarte qué será de él es algo que no ayuda, también estar espiando y juzgando su vida no contribuye a que la herida sane porque la mente se ocupa únicamente de él y no de otros prospectos.

Después de lo malo… cinco buenas maneras de decir adiós

1. Preparar la separación

Romper una relación

Generalmente es algo que no hacemos, pero si se está consciente de que no hay camino por delante, se puede ir preparando el camino para el adiós, sobre todo cuando hay transiciones de grandes magnitudes en la vida de uno o de los dos.

2. Aceptar la parte de culpa correspondiente

Romper una relación

Madurar también ayuda a desarrollar la comprensión de las fortalezas y debilidades tanto tuyas como de tu pareja. Si cada uno acepta lo bueno y lo malo que hizo en la relación, ayudará a que en futuras relaciones se reviertan esas debilidades.

3. Dignidad ante todo

Romper una relación

Es importante mantener el respeto propio y el de tu pareja, para evitar la vergüenza de la derrota o la sensación de recriminación.

4. Establecer límites

Romper una relación

Al decir adiós es importante dejar en claro cómo puede ser la posrelación, cuánto contacto puede haber entre uno y el otro y en cuánto tiempo.

5. Pensar a largo plazo

Romper una relación

Nuestras relaciones se convierten en factores clave en las historias de vida que creamos a medida que envejecemos. Los efectos de la reciente ruptura pueden ser dolorosos hoy y tal vez mañana, pero en meses o unos años serán recuerdos de lo bien o mal que la pasaron y de cómo no repetirlo en futuras relaciones.

 Nota tomada de Okchicas