Juventud VP exige respeto a derechos fundamentales desde “los siete templos de la dictadura”

Juventud VP exige respeto a derechos fundamentales desde “los siete templos de la dictadura”

Hasler Iglesias, presidente de la FCU de la UCV y dirigente de VP. Foto @AsambleaVE
Hasler Iglesias, presidente de la FCU de la UCV y dirigente de VP. Foto @AsambleaVE

 

La juventud de Voluntad Popular recorrió los siete templos que señalaron como “los de la dictadura”, entre los que están: la Defensoría del Pueblo, calificada como templo de la complicidad, el Ministerio Público (templo de la impunidad), Pdvsa (templo de corrupción), el CNE (templo de la trampa), el TSJ (templo de la injusticia), y el Ministerio para la Alimentación, calificado como templo del hambre.

Nota de prensa





Frente a esos espacios, el miembro del equipo nacional de Juventudes de la tolda naranja, Hasler Iglesias, denunció que desde esas instituciones y en complicidad con el régimen, se violan flagrantemente los derechos humanos, por lo que exhorta a cada uno de los poderes “a seguir el ejemplo de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, de denunciar la ruptura del hilo Constitucional y así restituirlo”.

Los jóvenes insistieron que continuarán en las calles sumando más personas en la defensa de la Constitución y el espíritu democrático. Asimismo hicieron un llamado tanto a las cabezas de los mencionados poderes públicos, como a los funcionarios que ahí laboran para que participen en la lucha, especialmente al sector militar.

Desde la calle y haciendo valer el derecho a la protesta pacífica, garantizada en la Carta Magna, Iglesias, reforzó la convocatoria a salir a la calle a manifestar el próximo 19 de abril, ” el próximo 19, vamos a estar en la calle con firmeza y valentía, defendiendo nuestro derecho a vivir en democracia (…) Los venezolanos cuentan con los jóvenes y con Voluntad Popular para defender nuestra Constitución”.

Calificaron a la dictadura como asesinos por la ejecución desde el pasado seis de abril de siete personas entre ellos: Jairo Ortiz de 19 años, en el estado Miranda, Ricarda de Lourdes González de 87 años en Caracas, Daniel Queliz de 20 años en Carabobo, Miguel Ángel Colmenarez, Brayan Principal de 14 años, Jey Amaro de 37 años, y Gruseny Antonio Calderón, los cuatro en el estado Lara. Hicieron énfasis en que dicha situación lejos de amedrentarlos, los hace tener mayor certeza de que hay que salir del régimen porque no se puede tolerar que desde la dictadura asesinen a los jóvenes por pensar diferente.