Maduro: La oposición se metió en el callejón sin salida de la violencia

Maduro: La oposición se metió en el callejón sin salida de la violencia

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro,  dijo que la oposición, con sus últimas acciones, se metió en un “callejón sin salida” que la conduce hacia el margen de la Constitución.

“Parto de la tesis que la oposición venezolana se metió en un callejón sin salida. Es el mismo callejón sin salida del extremismo, de la violencia, del golpismo, irse a la posiciones extremas y que no haya una voz valiente que diga: ‘Alto, paren ahí, basta de extremismo, basta de violencia’. Les auguro una derrota por toda la línea a esa derecha extremista”, expresó Maduro, durante un consejo de ministros en el Palacio de Miraflores.

Reiteró que presentará pruebas contra la oposición, representada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sobre la supuesta conspiración orquestada contra el Estado.  Expresó que son pruebas “autorizadas por la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial”.





“Así como vencimos las ‘guarimbas’ en el 2014, con pruebas en la mano y la legalidad del país vamos a triunfar por encima de los violentos. Vencedores de la violencia debemos ser todos y todas”, agregó Maduro.

También hizo un llamado a su canciller, Delcy Rodríguez, para denunciar internacionalmente “la escalada de violencia golpista que Venezuela está enfrentando y derrotando”.

Diálogo

Maduro insistió en reanudar las conversaciones tuteladas por la los ex presidentes suramericanos representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con Ernesto Samper a la cabeza, así como con la venia del Vaticano.

“Ratifico toda mi voluntad para un diálogo sincero, sin condiciones y que continúen las conversaciones que ya se habían iniciado sobre diversos temas necesarios para el país. Hago un llamado a la oposición que abandone el camino de la violencia, de la conspiración, del golpismo, del intervencionismo, que se acoja a la palabra, que se acoja al diálogo”.