Un millón de personas “asistieron” el parto de la jirafa April por Internet

Screenshot_2

April, la jirafa más salvajemente célebre de Nueva York, parió a su cría ante la mirada de más de un millón de personas que seguían la retransmisión de su embarazo por Youtube, sin importarles que tan señalada fecha llegara un sábado a primera hora en plenas celebraciones de Pascua.

Agencias





La famosa jirafa dio a luz a su cuarta cría en torno a las 10 horas, después de unos 15 meses de gestación y coincidiendo con el mes que le da nombre, una casualidad que sus seguidores esperaban con impaciencia a pesar de recibir actualizaciones diarias sobre su estado a través del móvil y las redes sociales.

El trabajo de parto de April duró casi dos horas, comentó el propietario del zoológico Animal Adventure Park en Facebook, donde también escribió: “¿Todo el mundo esta viendo? ¡Esto está pasando!”.

Primero apareció el extremo de las patas y luego se liberó lentamente el resto del cuerpo, hasta que el bebé jirafa cayó al suelo como una bolsa, al mismo tiempo que se cortó el cordón umbilical. Menos de una hora después, el joven animal daba sus primeros pasos.

C9dG6muXgAAube6

Este es el cuarto bebé que tiene April, de 15 años. El recién nacido cuenta con buena salud y su sexo aún es desconocido, en tanto su nombre será decidido en un concurso.

Millones de internautas le dieron rápidamente la bienvenida al nuevo integrante de esta especie amenazada, con menos de 100.000 jirafas en estado salvaje.

Muchos seguían también atentamente las reacciones del padre Oliver, habitante del parque neoyorquino y de cinco años de edad.

Screenshot_1

El parque, cercano de Binghamton, aprovechó el creciente entusiasmo del público desde la instalación de una cámara web a principios de este año para lanzar la recaudación de donaciones.

La transmisión en directo había sido interrumpida por youTube en febrero, tras quejas de internautas que argumentaron que el contenido sería “sexualmente explícito”. Pero los responsables del parque lograron reanudarla alegando el contenido “educativos”.