Unete: La inflación es el principal problema salarial del país

JOSE ANTONIO GARCIA

 

José Antonio García, portavoz de la Central de Trabajadores UNETE, considera que el principal problema salarial y de pobreza de los trabajadores en el país es la inflación y muestra de ello es que “en los últimos cuatro años,el salario minino ha caído en picada hasta ser actualmente mucho menor que el costo de la canasta alimentaria.





Nota de prensa

García señala que entre el inicio de 2.013 hasta el primer trimestre del año 2.017 pese a los decretos gubernamentales de ajustes salariales, la desvalorización del salario mínimo, producto de la inflación lo llevo de ser de más de 470 dólares al mes a poco más de 50 dólares en estos momentos.

Para la UNETE la inflación es el principal problema salarial de los trabajadores de Venezuela y asegura que el gobierno no tiene una política anti-inflación, lo que deja al descubierto la falta de protección al salario y a la clase trabajadora de Venezuela.

 

El dirigente sindical sostiene que la política económica es inflacionaria y no hay “compromiso” con la producción. “La producción se fue al piso y el Gobierno mantiene hasta las fabricas estatales sin producir o produciendo al mínimo, lo que contribuye con la escasez y el incremento continuo de los precios” .

También señala García que otros de los factores que incentiva la inflación y el incremento de los precios desde el Gobierno es la devaluación de la moneda producto de la impresión de dinero inorgánico.

Para la UNETE, la política económica del Gobierno es nociva para la clase trabajadora por lo que este domingo el vocero de esta organización exigió al Gobierno poner a producir las empresas estatales, dejar de imprimir dinero sin respaldo, mantener la vigilancia de precios de los productos y publicar la lista de empresas a las que se les otorga dólares preferenciales.