Wilson Castro: El pueblo no va a retroceder

Wilson Castro: El pueblo no va a retroceder

Wilson Castro

 

Las expresiones de rechazo contra el Gobierno de Nicolás Maduro se mantuvieron durante toda la Semana Santa, algunas convocadas por la MUD, otras generadas de manera espontánea. Wilson Castro, coordinador de Gente de Guayana explica que los ciudadanos siguen demostrando su deseo de cambio y su determinación a defender sus derechos constitucionales.





Nota de prensa

“Las protestas se mantendrán hasta que el Gobierno entienda que el pueblo ya decidió cambiar y no se va a resignar con más nada”.

Convoca a los ciudadanos a seguir participando y aprovechar las actividades programadas por la oposición para el 19 de abril: “Tenemos que dar una muestra contundente para que el Gobierno entienda que queremos salir de esta crisis con mecanismos constitucionales que nos permitan reconstruir Venezuela lo antes posible”.

Castro agrega que el miércoles 19 de abril será una nueva evidencia de que existe una mayoría que está a favor de un cambio democrático, y que lo va a exigir en las calles, sin descanso.

No se dejan engañar

Afirma que por más que el chavismo trate de vender el diálogo como una alternativa para enfriar la calle, nadie está dispuesto a pedirle al pueblo que abandone las protestas como una forma valida de exigir sus derechos.

“Sabemos lo que el Gobierno ha hecho en otras oportunidades, que ofrece la conciliación como alternativa para calmar las colas y luego acude con más fuerza, golpeando con inhabilitaciones o sentencias del TSJ”.

Detalla que medidas alternativas no serán aceptadas por los ciudadanos, que tienen claros sus objetivos.

Un cronograma

Castro comenta que un cronograma electoral que incluya presidenciales, regionales y municipales es uno de los principales objetivos de quienes salen a la calle a manifestar porque “entienden que mediante el voto podemos salir del chavismo y aplicar un cambio de sistema para sacar al país de esta crisis”.

Considera que meter al chavismo en la agenda electoral será una gran victoria, porque está demostrado que “Ellos prefieren aguantarse en el poder mediante mecanismos dictatoriales que no tienen nada que ver con una consulta popular”.