Ana Karina García: Este #19A todos a la calle para que nunca más torturen a un venezolano

Ana Karina García

 

La dirigente juvenil nacional de Voluntad Popular, Ana Karina García, rechazó el secuestro y tortura por parte de órganos de seguridad del Estado de los jóvenes José y Alejandro Sánchez. Señaló que esta es una muestra más de la represión que el régimen de Nicolás Maduro emprende en contra de la disidencia política.





Nota de prensa

“Hoy somos testigos de cómo una vez más la dictadura secuestra y tortura a jóvenes que están luchando por el cambio en Venezuela. Los jóvenes en este país no tenemos la oportunidad de pensar distinto y se persigue a aquellos que están cansados de un modelo que solo ha traído miseria al pueblo venezolano. Son en estos momentos cuando el régimen más demuestra su debilidad al recurrir a la represión para intentar callar a quienes desean una Venezuela de bienestar y progreso”, añadió.

García recordó que si bien este es el caso más reciente de terrorismo de Estado, desde el 2014 la dictadura ha reprimido a la dirigencia de la alternativa del cambio. “Está persecución empezó desde hace tres años, cuando encarcelaron de manera injusta a nuestro líder, Leopoldo López. Luego han recrudecido la persecución al secuestrar en sus mazmorras a líderes políticos que han luchado contra este modelo como Daniel Ceballos, José Vicente García, Alexander Tirado, El Gato Baduel, Delson Gustarte, entre otros. Asimismo, hay dirigentes que han tenido que irse al exilio como Carlos Vecchio y Lester Toledo. Pero esto nos da más fuerza para seguir luchando en contra de este régimen”.

La dirigente juvenil de la tolda naranja hizo un llamado a las Fuerzas Armadas para no acatar las órdenes del dictador. “Al funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, de la Guardia Nacional y demás cuerpos de seguridad del Estado; el llamado es para que no sigan órdenes de Nicolás Maduro, que alcen su voz en contra de estas violaciones de derechos humanos ya que si callan y acatan, se convertirán en cómplices del régimen y estarán cometiendo delitos de lesa humanidad. Esta lucha es también por ustedes, porque también sufren las consecuencias de la crisis”.

García finalizó convocando a todo el pueblo venezolano a tomar las calles este próximo miércoles 19 de abril, para lograr restablecer el orden constitucional y recuperar la democracia. ” Este #19A todos los venezolanos debemos tomar a las calles y mantenernos firmes para para exigir un cambio ante tanta miseria que Nicolás Maduro y su cúpula corrupta nos han hecho sufrir, este miércoles tenemos que ser millones de venezolanos en las calles del país para que al dictador no lo quedé otra alternativa que entregar el poder”.