Diez fallecidos dejaron accidentes en Miranda

Diez fallecidos dejaron accidentes en Miranda

ambulanciabomberos

 

De acuerdo con Víctor Lira, director de Protección Civll en la entidad, hasta este domingo se contaron 107 emergencias entre colisiones y vuelcos, mientras que en 2016 se registraron 83 contingencias en las vías, cifra que aumentó notablemente en el reciente feriado, reseña La Voz.





Un llamado a la prudencia y a la responsabilidad al momento de conducir para evitar accidentes y situaciones de emergencias en el retorno a sus hogares, recomendó a los temporadistas, el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y también director general de Protección Civil, Víctor Lira.

“Actualmente llevamos 10 personas fallecidas por accidente de tránsito, mientras que en 2016 en este mismo período se registraban 4 pérdidas humanas. Hemos incrementado la cifra de muertes en un 150% durante esta temporada, lo que nos indica que debemos concientizar respecto a nuestra conducta frente al volante y ser más prudente, nuestra meta es reducir las estadísticas de fallecidos, pero no lo lograremos sin la colaboración de las personas”, indicó el funcionario a través de una nota de prensa.

De acuerdo con Lira, hasta este domingo, se cuentan 107 accidentes de tránsito, de los cuales han resultado 84 lesionados, mientras que en 2016 se registraron 83 contingencias en carretera y 80 lesionados, cifra que se ha visto aumentada notablemente.